El talento de una cantante sorda sacude al mundo

Mandy Harvey deslumbró hasta las lágrimas a jurado y púbico del reality estadounidense. Vea el video

Con una sonrisa contagiosa y una seguridad asombrosa, Mandy Harvey dejó de boca abierta al jurado y el público del reality de música America´s Got Talent, al interpretar una canción original de su autoría. Mandy tiene 29 años y quedó sorda a los 18, como consecuencia de una enfermedad que afecta a los tejidos conectores.

La artista canta desde los cuatro años, había ganado premios relacionados a su música y estudiaba Música en la Universidad estatal de Colorado cuando quedó sorda. Al principio intentó dedicarse a otras actividades, pero finalmente decidió volver a su gran amor y lo hizo en grande.

Este año decidió presentarse en el programa liderado por Simon Cowell, que este año además cuenta en el jurado con la modelo Heidi Klum. Antes de comenzar a tocar y cantar, Mandy se descalzó y explicó que "siente" la música a través de las vibraciones.

Desde el 7 de junio el video de su actuación fue visto por millones de personas en Facebook y YouTube; en Facebook acumuló más de 120 millones de vistas en tres días.

En el escenario Mandy explicó que dejó la música un tiempo después de perder la audición. "Pero encontré la forma de continuar: memoria muscular, sintonizadores visuales y confianza en mi tono", contó. Luego intepretó Try, una de las canciones de su disco All of me, que lanzó en 2014. "Después de perder la audición, me rendí. Pero me di cuenta de que quería hacer algo más con mi vida", dijo, refiriéndose al significado del tema que compuso.

Todavía no había finalizado su interpretación cuando Cowell pulsó el famoso botón dorado que la manda directamente a semifinales, algo que el jurado solo puede hacer una vez por temporada.

Mandy Harvey publicó tres discos y es una artista muy activa, sobre todo en ámbitos relacionados a personas con discapacidades.

.