El tango de Vázquez que deslumbró a los chinos

El presidente se lució en la pista con la presidenta de Ancap, en la cena de gala. Vea el video
Terminaba la cena de gala que el presidente de China, Xi Jinping, ofreció a la delegación oficial uruguaya, cuando la orquesta comenzó a tocar La Cumparsita por segunda vez en la noche. Entonces el presidente, Tabaré Vázquez ofreció un poco de orientalidad a quienes asistieron al banquete, con un tango.

Su compañera de baile fue la presidenta de Ancap, Marta Jara, quien le hizo los honores al mandatario ante la mirada de su par chino.

Horas antes Vázquez había escuchado al segundo líder mundial más importante del mundo decir que su país estaba pronto para iniciar las negociaciones para liberalizar el comercio con Uruguay.
. "Le doy la bienvenida a la iniciativa del Tratado de Libre Comercio", le dijo Jinping a Vázquez durante la reunión que los dos mandatarios tuvieron en el Gran Salón del Puebl
El presidente volvió la semana pasada de China con la disposición de ese país de avanzar para la firma de un TLC y la posibilidad de profundizar la relación bilateral. El presidente destacó la "asociación estratégica" que China propuso así como la posibilidad de que empresas chinas realicen obras de infraestructura en Uruguay.

Populares de la sección