El tenso cruce entre Trump y un periodista de CNN

El presidente electo no quiso dar la palabra al reportero

En su primera conferencia como presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump tuvo un tenso cruce con Jim Acosta, un periodista de la cadena CNN a quien le negó la palabra.

Embed

Luego de calificar al medio como ''deshonesto'' y de declarar que se habían aprovechado de la situación al publicar un documento confidencial en el que se detalla que Rusia tenía información reservada sobre él, Trump no quiso escuchar las preguntas de Acosta.

Enojado y de forma insistente, el presidente electo le negó la palabra al reportero, quien le reclamaba que ya que los atacaba debía dejarlo hacerle una pregunta. Acosta lo intentó dos veces pero Trump solo le dijo que era un "maleducado" y que CNN ''solo da noticias falsas''.

Lea también: Rusia niega tener "informes comprometedores" sobre Trump

Embed

Ante la discusión, la cadena de noticias publicó un descargo en el que se distancia de BuzzFeed, el otro medio que publicó la información, al acusarlo de publicar las 35 páginas del documento y no solo un extracto como lo hizo CNN. "El equipo de Trump lo sabe. Están aprovechando la decisión de BuzzFeed para desviar la atención de nuestro reporte", dice el comunicado. "Confiamos plenamente en nuestro reporte. Representa el núcleo de lo que protege la Primera Enmienda", concluye el texto. La primera enmienda de la constitución estadounidense protege la libertad de culto, libertad de expresión y de prensa.







Populares de la sección