El Ternerazo se hará el jueves 20 en Don Tito

La venta del escritorio José A. Valdez y Cía abre la zafra de terneros
El Ternerazo se ha consolidado como un remate de referencia en cada zafra de terneros. Antes del invierno los productores ganaderos que se dedican a la cría vuelcan al mercado una gran producción de machos y hembras y esta es una de las instancias más importantes de los negocios de reposición.

En este marco se desarrolla El Ternerazo, una atractiva propuesta comercial que realiza cada año el escritorio José A. Valdez y Cía en su moderno Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, ubicado a las afueras de Tacuarembó.

Consultado sobre las características de la oferta de esta 20ª edición, el director del escritorio, Pablo Valdez, comentó a El Observador Agropecuario que año a año va mejorando la calidad de las consignaciones, sobre todo por la inversión genética de los productores que prestigian constantemente a Uruguay en cualquier parte del mundo.

Agregó que el plus de este año es un verano excepcional, independientemente del tamaño que tengan los terneros, que están en excelente estado y con algún kilo más que los del año pasado.

Valdez señaló que las primeras inscripciones ya superan los 3.000 terneros, como habitualmente ocurre para este remate. "Faltan unos días, y seguramente cuando se aproxime la fecha será el fuerte de las inscripciones", estimó el consignatario.

Valdez destacó que el mercado se presenta firme y que este es un remate que se considera como el que da inicio a la zafra de terneros, por ser una referencia en la venta de animales de esa categoría. "Será el mojón para comenzar la zafra", remarcó.

Como siempre ocurre, en esta instancia habrá lotes de muchos productores, que confían en los servicios del escritorio José A. Valdez y Cía, como Frigorífico Modelo y Santa Clotilde, entre muchos otros. El remate tendrá más de 100 razones sociales diferentes, que consignarán sus haciendas para la venta.

Los negocios se harán con un plazo financiero de 90 días libres, con la administración a cargo de banco Santander.

El remate se desarrollará con transmisión en vivo por ValdezTV.com, lo que permitirá a los interesados realizar sus ofertas a distancia, mientras ven el remate a través de internet.

Más datos

Próximamente el escritorio José A. Valdez y Cía publicará en su web www.valdez.com.uy más detalles de los lotes que integrarán la oferta de este importante remate que tendrá destacadas consignaciones de reconocidos establecimientos de diferentes puntos del país. Quienes quieran inscribir sus lotes aún tienen tiempo de hacerlo; deberán comunicarse al teléfono 463 25555.


Populares de la sección