El terror está en todas partes: el video en 360º de Stranger Things

Netflix publicó un audiovisual interactivo sobre su éxito más reciente
Stranger Things es el éxito más reciente de Netflix. La serie de terror y ciencia ficción, ambientada en la década de 1980, se convirtió en uno de los programas más queridos y vistos del sitio de streaming a pesar de contar con una difusión escasa en la previa a su estreno.

Embed

El impacto de la serie de los hermanos Duffer, deudores en cuanto a su estilo y trama a las creaciones de la época de Steven Spielberg, se ha mantenido en estas semanas posteriores a su estreno, como marcan los contenidos que Netflix continúa produciendo sobre el programa.

Stranger Things . trailer

El ejemplo más reciente es un video interactivo que permite recorrer el living de la casa de los Byers, una de las familias protagonistas de Stranger Things. En el espacio cubierto de luces navideñas, en el que una linterna funciona como fuente de luz en el medio de la oscuridad, los muebles comienzan a moverse, y los ruidos extraños a sucederse, generando un ambiente aterrador, que anuncia la aparición del Demogorgon, la maligna criatura que amenaza a los protagonistas.

Los videos interactivos en 360º han sido utilizados como herramienta promocional para varias series y películas. Un ejemplo es Star Wars: el despertar de la fuerza, que publicó previo a su estreno un video en el que el usuario recorría un planeta sobre una nave.

Populares de la sección