El tiempo libre se ve amenazado por una vida cada vez más ocupada

El estudio sobre escasez mundial de tiempo para jugar es parte de la campaña oficial de Beko; uno de cada tres adultos tiene menos de 10 horas de tiempo libre por semana

El 27 de marzo de 2017, Beko, Premium Partner del FC Barcelona, realizó una encuesta mundial a más de 10.000 personas de todas las edades y características demográficas en 22 países de todo el mundo que muestra la falta de tiempo libre para jugar.

A medida que la vida cotidiana se vuelve cada vez más ocupada en la sociedad actual, la cantidad de tiempo libre que la gente tiene está disminuyendo, y el tiempo de juego que es tan importante está bajo amenaza. Casi uno de cada tres adultos (30%) tiene menos de 10 horas de tiempo libre por semana, y el 36% tiene menos de dos horas al día, ya que las demandas de la vida moderna absorben el tiempo libre.

El tiempo de juego de los niños también se ve afectado por la vida ocupada de sus padres. Un 40% de los padres revelaron que no han llevado a su hijo a jugar en un parque en el último año. En una semana promedio, los niños tienen tres horas diarias menos de tiempo de ocio (21 horas semanales) en comparación con la generación de sus padres

Un asombroso 70% no considera jugar un deporte o ir al gimnasio como una de sus actividades favoritas de ocio, y casi un tercio (30%) de los encuestados admiten que nunca lo hicieron.

Otros hallazgos globales clave de The World Play Shortage Report son:

  • El promedio mundial de tiempo libre por persona por semana es inferior a 21 horas
  • Casi la mitad (47%) de los profesionales del derecho tienen menos de dos horas de tiempo libre por día, con uno de cada cuatro (25%) con menos de una hora por día
  • Las mujeres tienen tres horas menos de tiempo de juego por semana en comparación con los hombres (19 horas frente a 22 horas)
  • Los jóvenes en los primeros años de su carrera son particularmente afectados, ya que los mayores de 22 años son los que tienen más probabilidades de cancelar los planes de ocio nocturno debido al trabajo (42%).
  • A los 38 años es la edad cuando la gente más anhela la oportunidad de tener más tiempo para jugar en sus vidas, con casi dos tercios (63%) que afirman que desearían tener más tiempo de ocio en lugar de más dinero
  • Con el tiempo de ocio cada vez más amenazado, pasar más tiempo con la familia es la necesidad más importante: dos de cada tres (64%) lo eligieron como la actividad favorita; seguido de estar tranquilo en casa (62%) y socializar con amigos (46%).

De los 22 países encuestados, Dinamarca es el país que tiene más tiempo para jugar con más de 33 horas de tiempo libre por persona en una semana promedio, mientras que Bolivia es la que tiene menos tiempo con menos de 12 horas por semana.

En Uruguay

Las principales conclusiones fueron que el 45% tienen menos de dos horas de juego por día (promedio global 36%) y 41% tienen menos de 10 horas de juego por semana (promedio global 30%).

Casi uno de cada tres (30%) adultos están descontentos con su equilibrio entre el trabajo y la vida (promedio global 24%). La mitad de los padres pasan menos de 10 horas por semana jugando con su hijo (media global 47%). De los que trabajan a tiempo completo, más de uno de cada tres (35%) siente que no tiene suficiente tiempo de ocio en su vida

El director comercial de Beko en Uruguay, Manuel Mato, puntualizó: "El informe mundial respecto a la escasez de tiempo para jugar es una poderosa herramienta que demuestra cómo la vida moderna configura nuestro bienestar y destaca la falta de tiempo de ocio. En Beko, hablamos como "socio oficial del juego. Entendemos las necesidades cotidianas de las personas y ofrecemos soluciones importantes para ahorrar tiempo, de modo que puedan disfrutar más de su vida y su tiempo de ocio . Esperamos que estos hallazgos nos recuerden a todos cómo necesitamos 'jugar' para vivir nuestras vidas a plenitud ".

Países incluidos en la encuesta

Argelia, Australia, Austria, Bolivia, República Checa,Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Jordania, Marruecos, Noruega, Rumania, España, Suecia, Tailandia, Túnez, Turquía, Reino Unido y Uruguay .

Acerca de la investigación

La investigación fue realizada por Mortar Research, quien llevó a cabo una encuesta en línea entre 10.100 encuestados en los 22 países. La muestra de adultos fue seleccionada aleatoriamente de los paneles de la encuesta y ponderada de modo de ser representativa de género en cada país. El margen de error global, que mide la variabilidad de muestreo a nivel de país, fue de +/- 0,98% a un límite de confianza del 95%. Las discrepancias en o entre los totales se deben al redondeo. La investigación se realizó entre el 3 y el 10 de febrero de 2017.