El toro de 600 kilos que iba para remate y terminó descuartizado

El animal, que cuesta en el entorno de los US$ 2.500, estaba siendo preparado para la zafra

Un nuevo caso de abigeato tuvo lugar en el departamento de Florida. El pasado domingo, cuando un colaborador de Estancia y Cabaña Los Leones concurrió como todas las mañanas a efectuar la suplementación diaria de los reproductores de raza Aberdeen Angus, se encontró con la escena: uno de los toros, de 600 kilos y que estaba siendo preparado para el remate anual de la cabaña, había sido descuartizado.

Toro
Valioso toro Aberdeen Angus muerto en un caso de abigeato en Florida
Valioso toro Aberdeen Angus muerto en un caso de abigeato en Florida

La casa del establecimiento se encuentra a unos 800 metros del lugar del delito y vive gente durante todo el año. Según pudo saber El Observador, los propietarios de la cabaña no salen de su asombro y esperan que se cumpla la ley de abigeato.

El pasado mes de julio el Parlamento modificó la ley de abigeato y endureció las penas, no solo para quien cometa el delito de abigeato sino también para las personas que oculten o comercialicen los productos obtenidos del delito. De acuerdo al Código Rural, la pena va de tres meses de prisión y a un máximo de seis años de penitenciaria para quienes cometen este delito. Además, se prevé una pena mínima de dos años y máxima de ocho años para los que hacen de este delito una organización criminal.

Los delincuentes que descuartizaron al toro se llevaron más de 300 kilos. "En estas condiciones es muy difícil trabajar, si se tiene en cuenta que el valor de un toro de este tipo no baja de los US$ 2.500", dijo uno de los integrantes de la cabaña al ser consultado.

Además del procedimiento policial que se efectúa en estos casos, también están actuando técnicos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) para extraer las muestras de ADN del animal para posteriores actuaciones.

En este interactivo vea la cantidad de procesados por el delito de abigeato en todo el país en el año 2014:

Embed





Populares de la sección