El tributo de los Beatles a su productor y amigo, George Martin

Un video en el canal oficial de YouTube de la banda homenajea el trabajo del inglés

Ringo Starr homenajeo al productor George Martin, quien falleció esta semana y cuya labor con los Beatles definió el sonido de la banda inglesa, en un video subido a través del canal oficial de la banda en YouTube.

"Cuando conocimos a George por primera vez lo amamos porque nos dio una oportunidad. ¡Nadie te daba una oportunidad con un nombre como ese (The Beatles) y viniendo de Liverpool. No había una remota chance!", dice Starr sobre Martin, quien produjo todos los álbumes de los Beatles menos uno.

El video muestra a Martin, quien falleció a sus 90 años, trabajando en el estudio junto al cuarteto inglés, además de varios testimonios de algunos de los productores musicales más aclamados en el presente de la industria musical. Brian Eno, Russ Titelman, Nigel Godrich y Rick Rubin, entre otros, elogian el legado de Martin y remarcan cómo su trabajo innovo dentro del rubro de la producción musical de estudio. "Es el tipo que inventó el trabajo", señala Godrich, productor de la banda inglesa Radiohead.

Los Beatles comenzaron a trabajar con George Martin junio de 1962, cuando el manager del grupo, Brian Espstein firmó un contrato con la editora de discos Emi-Parlophone.


Populares de la sección