El tuit de Trump que se volvió viral

El presidente electo escribió mal la palabra "precedentes", lo que generó una serie de bromas en internet
Esta semana, un dron estadounidense fue recuperado por marinos de China cerca de las costas de Filipinas. El hecho generó tensión entre ambos países ya que la sonda estaba siendo utilizada por la flota de submarinos estadounidenses para medir la salinidad y la temperatura del agua.

Trump quiso manifestar en su cuenta de Twitter que China había robado el drone en un acto sin precedentes. Sin embargo, el presidente electo escribió mal la palabra "precedentes", lo que generó una serie de bromas en internet e incluso la reacción del Diccionario Merriam-Webstern.

"China se roba un dron de investigación de la Marina de Estados Unidos en aguas internacionales –lo saca del agua y se lo lleva a China en un acto sin precedente", era lo que queríae escribir Trump. Sin embargo, en lugar de "unprecedented" (sin precedente) escribió "unpresidented".

Si bien el tuit fue corregido, las bromas en las redes sociales continuaron y el hashtag #unpresidented rápidamente se viralizó, superando los 80 mil tuits.

Embed

"Trump tuitea errores tipográficos a las 5:30 de la mañana. ¿Todavía no están preocupados?".

Incluso la cuenta oficial del Diccionario Merriam-Webster comentó en Twitter que esta palabra no integra su diccionario, por lo que debe ser una nueva.

Embed

"¡Buenos días! La palabra del día... no es 'unpresidented'. No tenemos esa palabra. Esa es nueva", se lee en el tuit que lleva a la página web del diccionario en la parte que expone el significado de la palabra "Huh", usada como forma de expresión "de sorpresa, incredulidad o confusión".


Populares de la sección