El "valijero" del dinero K declara bajo la figura del "arrepentido"

Esto le permitiría a Leonardo Fariña obtener beneficios en una condena prácticamente sellada

El financista Leonardo Fariña, acusado de ser el "valijero" en la ruta del dinero K, se encuentra declarando ante el juez Sebastián Casanello, en el marco de la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero, según informa el medio argentino La Nación. Por esta causa ya se encuentran detenidos Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez gadín.

Durante su declaración, Fariña se declaró bajo la figura del "arrepentido", algo usual en casos de lavado de dinero y que posibilita que el acusado tenga algún tipo de beneficios en una eventual condena. Según estableció el medio, a raíz de esto, el juez Casanello declaró secreto de sumario.

Como informa La Nación, Fariña cobró protagonismo cuando el programa de Jorge Lanata,Periodismo para Todos, grabó una cámara oculta en la contó que cómo armó una organización financiera para lavar dinero de Lázaro Báez. Además, Fariña vinculó al hijo del empresario, Martín Báez, con Federico Elaskar y la exfinanciera SGI, también conocida como La Rosadita.

Según establece el periodista Jonatan Viale en su cuenta de Twitter, Fariña declaró que se ingresaron bolsos de dinero a Uruguay por el aeropuerto de Melilla, para evitar el control de Aduana.

Embed




Populares de la sección