El valor del mercado de la realidad virtual se duplicará este año

El 2016 fue "clave" gracias al lanzamiento de los cascos de esta tecnología

El año pasado, el mercado de la realidad virtual (RV) alcanzó un valor global de más de US$ 3.600 millones gracias al impulso de los cascos diseñados para esta tecnología. La información fue revelada por la consultora especializada BlueAttack, que afirmó que esta tendencia de crecimiento se mantendrá este año y el valor del mercado se duplicará.

El mercado de realidad virtual incluye móviles, consolas y computadoras. La consultora señaló que 2016 fue "un año clave" ya que llegaron los principales cascos como el Oculus, el HTC Vive y el PlayStation VR, además de que hubo una proliferación de esta tecnología en dispositivos móviles y aumentaron las compañías creadoras de contenido especializadas en RV.

Para este año, se prevé la consolidación de los dispositivos que ya están en el mercado además de la llegada de nuevos cascos de realidad virtual y aumentada. El mercado seguirá creciendo en los próximos años y logrará alcanzar los US$ 40.900 millones en 2020.

BlueAttack afirmó que la tendencia es "imparable" ya que los cascos son cada día más accesibles y se desarrollan cada vez más contenidos.