El verano boreal es sinónimo del lanzamiento de las producciones más espectáculares de Hollywood

Conozca las películas más anticipadas del cine estadounidense

Uruguay y Estados Unidos tienen veranos muy diferentes en términos cinematográficos. Mientras que en el primero el verano se caracteriza por la llegada de las películas en camino a los Premios Oscar, en el segundo la estación calurosa se ha vuelto la instancia en la que los grandes estudios de Hollywood buscan su mayor recaudación.

Así es como en la industria del cine estadounidense, los meses de junio, julio y agosto (y cada vez más, mayo) son utilizados para el estreno de blockbusters, término en inglés con el que se suele definir las películas con alto costo de producción y con un potencial asegurado en términos de audiencias.

En 2017, la cartelera de futuras películas del verano boreal (el inminente invierno en Uruguay) continúa con la tendencia reciente. Se verán películas de superhéroes (La Mujer Maravilla, Spider-Man: de regreso a casa); nuevas secuelas de franquicias establecidas (Cars 3, El Planeta de los Simios: la guerra, Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, Transfomers: el último caballero) y producciones basadas en materiales existentes que buscaran iniciar nuevas sagas (Baywatch: guardianes de la bahía, La momia y Rey Arturo: la leyenda de la espalda y La torre oscura).

Baywatch: guardianes de la bahía

Baywatch | Trailer #1

Director: Seth Gordon. Elenco principal: Dwayne Johnson, Zac Efron y Priyanka Chopra. Sinópsis: El socorrista Mitch Buchanan antagoniza con un nuevo recluta y juntos descubren una organización criminal local que amenaza el futuro de la playa. Atractivo: La nueva versión de la serie de la década de 1990 tiene a Johnson, "La Roca", en un punto alto de su carrera. Estreno: 15 de junio.

Cars 3

cars 3 subtitulado

Director: Brian Free. Elenco principal: Owen Wilson, Armie Hammer y Nathan Fillion. Sinópsis: Superado por una nueva generación de autos corredores, Rayo McQueen es expulsado de las carreras y necesita la ayuda de un técnico para ganar. Atractivo: Los estudios de animación Pixar completan la trilogía de una de sus franquicias más lucrativas de su historia. Estreno: 15 de junio.

El planeta de los simios: la guerra

El Planeta de los Simios: La Guerra

Director: Matt Reeves. Elenco principal: Owen Andy Serkis, Woody Harrelson y Judy Greer. Sinópsis: Después de que los simios sufren pérdidas, su líder César lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda para vengar a su clase ante los humanos. Atractivo: Antes de dirigir una nueva película de Batman, el director Reeves cierra una de las trilogías con mejores efectos especiales. Estreno: 3 de agosto.

El rey Arturo: la leyenda de la espada

El rey Arturo tràiler

Director: Guy Ritchie. Elenco principal: Charlie Hunnam, Jude Law y Annabelle Wallis. Sinópsis:La película sigue a Arturo en su viaje desde las calles hasta el trono que le fue robado desde su nacimiento. Atractivo: El cineasta británico Guy Ritchie presenta una adaptación fantástica y energética del mito de la espada de Excalibur. Estreno: 18 de mayo.

La momia

La Momia trailer

Director: Alex Kurtzman. Elenco principal: Tom Cruise, Sofia Boutella y Annabelle Wallis. Sinópsis: Una princesa es despertada de su cripta bajo el desierto y acarrea terrores que desafían la comprensión humana. Atractivo: Tom Cruise es la figura elegida para encabezar el principio de una serie de películas de monstruos clásicos del estudio Universal. Estreno: 8 de junio.

La Mujer Maravilla

MUJER MARAVILLA - Trailer 2 - Oficial Warner Bros. Pictures
Segundo avance de Mujer Maravilla

Directora: Patty Jenkins. Elenco principal: Gal Gadot, Robin Wright y Chris Pine. Sinópsis: Diana, la princesa de las Amazonas, decide participar en la Primera Guerra Mundial como la Mujer Maravilla luego de que un piloto se estrella en su hogar. Atractivo: Tras su participación en Batman vs Superman: el origen de la Justicia, será la primera vez que la Mujer Maravilla protagonista una película en el cine. Estreno: 1 de junio.

La Torre Oscura

La Torre Oscura Tráiler

Director: Nikolaj Arcel. Elenco principal: Idris Elba, Matthew McConaughey y Tom Taylor. Sinópsis: El pistolero Roland Deschain se enfrenta a su némesis, el Hombre de Negro, en un duelo ancestral por el destino del universo. Atractivo: La película está basada en una de las sagas literarias más populares del escritor de horror estadounidense Stephen King, que llevan el mismo nombre. Estreno: 24 de agosto.

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

Piratas del Caribe 5 trailer

Directores: Joachim Rønning y Espen Sandberg. Elenco principal: Johnny Depp, Javier Bardem y Brenton Thwaites. Sinópsis: El capitán Sparrow pasa por una mala racha y el capitán Salazar aparece empeñados en matar a todos los piratas. Atractivo: Las primeras impresiones del filme aseguraron que la franquicia recupera su encanto. Estreno: 25 de mayo.

Spider-Man: de regreso a casa

Spider-Man: De Regreso a Casa – Nuevo adelanto
Nuevo adelanto de Spider-Man: de regreso a casa
Director: Jon Watts. Elenco principal: Tom Holland, Robert Downey Jr y Zendaya. Sinópsis: Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter Parker intenta mantener una vida normal pero su rutina es interrumpida por la llegada del villano Vulture. Atractivo: Holland demostró su capacidad física y humorística para encarnar la nueva versión del superhéroe en Capitán América: Guerra Civil. Estreno: 6 de julio.

Transformers: el último caballero

Transformers 5 trailer

Director: Michael Bay. Elenco principal: Mark Wahlberg Stanley Tucci y Isabela Moner. Sinópsis: La clave para salvar a la Tierra recae en el inventor Cade Yeager, Abejorro, un señor inglés y una profesora de Oxford. Atractivo: Michael Bay se despide por el momento de la franquicia basada en los juguetes de Hasbro con una historia promocionada como que redefine la saga. Estreno: 20 de julio.


Populares de la sección

Acerca del autor