El video contra Trump que ya vieron más de 8 millones de personas en un día

Tras la FIFA y las Tabacaleras, el comediante británico John Oliver dedicó su programa en HBO a desenmascarar al candidato
Más de ocho millones de personas ya vieron el video de 21 minutos en el que el comediante británico John Oliver, conductor del programa de HBO Last Week Tonight, analizó al candidato favorito del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump. El programa fue emitido el domingo, así que el video lleva apenas un día de publicado.

Oliver, quien en el pasado ha hablado sobre la corrupción en la FIFA y las políticas antitabaco que lleva adelante Uruguay, entre otros temas, dedicó un segmento a tratar de analizar las razones por las que el empresario multimillonario se ha convertido en uno de los candidatos políticos más notorios en las etapas iniciales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Durante el informe, Oliver y su equipo de guionistas compilaron varios mensajes contradictorios del empresario, al mismo tiempo que resaltaron su extraño comportamiento y presentaron proyectos económico fallidos de la compañía Trump, con el fin de contradecir la presentación del candidato como un millonario "exitoso".

Fiel a su humor, y haciendo alusión a los mensajes anti-inmigración que Trump ha expresado en sus discursos, Oliver también presentó sobre el final del programa una herramienta del buscador Chrome que cambia la palabra "Trump" por "Drumpf", nombre con el que los antepasados del candidato inmigraron en Estados Unidos.

"'Drumpf' es un reflejo más fiel de lo que realmente es", dijo Oliver. "Así que si usted está pensando en votar a favor de Donald Trump, el tipo carismático con la promesa de que Estados Unidos sea grande otra vez , hágase momento para imaginar cómo se sentiría si usted acaba de conocer a un tipo llamado Donald Drumpf, un mentiroso en serie con una cadena de proyectos empresariales fallidos y el apoyo de un exlíder del Klan, al que no decide si condenar o no. ¿Pensaría que sería un buen presidente, o el hechizo se terminó?".

Populares de la sección