El video de la televisión danesa contra los estereotipos

Un canal público del país europeo creó una publicidad que ya lleva millones de reproducciones
"Todo lo que compartimos" es el título de un video publicitario creado por el canal danés TV2, que busca luchar contra los estereotipos y que tuvo una buena recepción en internet. Si bien fue publicado la semana pasada, se fue traduciendo a varios idiomas e incrementó su alcance y popularidad.

Embed

El canal, de propiedad pública, organizó esta producción institucional en la que distintas personas se agrupan por su apariencia o por compartir determinados rasgos: como por ejemplo enfermeros y doctores, trabajadores rurales, barrabravas o inmigrantes.

Sin embargo, los grupos comienzan a mezclarse cuando un moderador les hace preguntas personales que los reagrupan de otra forma: los que se sienten solos, los graciosos, los que hacían (y recibían) abuso, entre otras clasificaciones, con el objetivo de demostrar que a pesar de las diferencias externas, internamente todos pueden tener similitudes.

La versión inglesa del video lleva más de dos millones de reproducciones en Youtube, que se suman a las que obtuvo a través de Facebook y otras plataformas.