El video que muestra el robo a un taxista

La cámara de seguridad del coche registró el momento en que un hombre amenaza al taxista con un arma para robarle su billetera
El canal de Youtube Seguridad Uruguay publicó un video que muestra el robo a un taxista que fue registrado por la cámara de seguridad del auto.

La rapiña ocurrió el pasado martes sobre las 20.30 horas. El taxista recogió a dos pasajeros en la esquina de 8 de octubre y José Serrato. Uno de ellos se sentó en el asiento de atrás y otro delante, al lado del taxista, según informó Telemundo.

En el video se escucha el diálogo que el delincuente mantiene con el conductor mientras lo amenaza con un arma y le exige que no detenga el vehículo. Le pide la billetera y la plata de la recaudación.

"¿Sabés que estás en el horno, no?", le dice al taxista quien asegura que va a entregarle todo y que va a darle tiempo para escapar. "Tengo códigos (...) No te vi ni sé como sos", le dice.

Finalmente, el delincuente pide que estacione y se baja del auto con la billetera, dejando al conductor ileso.

El Ministerio de Economía (MEF) confía en que durante octubre estarán disponibles entre tres y cinco aplicaciones distintas que permitirán pagar un viaje en taxi sin la necesidad de que haya dinero en efectivo de por medio.

Además del desarrollo de estas aplicaciones, el MEF sigue manteniendo reuniones con la Intendencia de Montevideo para que la tarjeta STM –el plástico disponible para abonar viajes en el Sistema de Transporte Metropolitano– también sirva para pagar por un taxi.

El objetivo es que esté disponible para antes de fin de año. La idea es que primero se instale la posibilidad de pagar a través de las aplicaciones para luego, con eso ya difundido, largar la alternativa de la STM.

A fines de marzo de este año el gobierno anunció que en 30 días el dinero en efectivo se eliminaría tanto de las estaciones de servicio como de los taxis. La medida comenzó a adoptarse de manera gradual en las estaciones pero no corrió la misma suerte entre la flota de taxímetros porque muchos vehículos aún no cuentan con el sistema de POS para efectuar el pago con tarjeta.








Populares de la sección