El viral de los más pequeños

El noveno clip más visto en YouTube es de canciones infantiles acompañadas por coloridas animaciones
Tras Gangnam Style, Adele Justin Bieber y Taylor Swift, un peculiar video musical se instala en el noveno puesto de los más vistos en YouTube. Con unas 1.400 millones de reproducciones en la plataforma desde 2014, Wheels of the bus se instaló por encima de artistas como Katy Perry, Maroon 5 y Meghan Trainor con 54 minutos de canciones infantiles y coloridas animaciones.

La cuenta responsable del video infantil más visto de YouTube es Little Baby Bum, una empresa británica que fue creada en 2011 cuando Derek Holder, padre de una niña de un año, respondió a la falta de videos con canciones para bebés en la plataforma. La versión en español del hit, Las ruedas del autobús, ya acumuló 155 millones de vistas.

Las ruedas del autobús

"No podía creer la baja calidad de la mayoría de los vídeos que encontré, a excepción de uno, ¡literalmente! Tampoco entendía cómo esos vídeos tan malos podían tener más de 10.000 visitas", explicó Holder al portal Verne. "Pensé que mi esposa y yo, incluso sin tener experiencia en animación, podíamos hacerlo mejor". El resultado fue Twinkle Twinkle Little Star, una de las canciones de cuna anglosajonas más populares, que fue realizada con el diseño de la esposa de Holder y la voz de su hija.

Actualmente, Little Baby Bum publica tres videos por semana, y han logrado instalarse en el puesto 12 de los canales de YouTube más vistos. Lo que comenzó como un juego familiar, además, ya cuenta con un equipo de 40 personas alrededor del mundo, encargados de realizar versiones atractivas de canciones de cuna tradicionales e idear creaciones propias.

Populares de la sección