El vodka premium José Ignacio prueba suerte en Montevideo

El responsable de la idea es un empresario estadounidense que se enamoró del balneario uruguayo
Hace más de un año se empezó a comercializar en Punta del Este y José Ignacio el vodka que el empresario estadounidense Michael Steinbeck, quiso "regalarle" al balneario del que se enamoró cuando llegó a Uruguay hace 5 años.

Hasta noviembre de 2015, el vodka José Ignacio sólo se vendía en Maldonado, en restaurantes de Punta del Este y de su balneario inspirador. También se comercializaba en algunas tiendas. Hace dos meses comenzó la venta al público en Montevideo y se distribuye a través de la empresa de distribución Las Lomas.

"Ya comenzamos con la campaña publicitaria en la vía pública, en las paradas de ómnibus", dijo el brand manager del vodka José Ignacio, Alfonso Cardoso. La botella de un litro cuesta entre $ 1.000 y $ 1.200 en los comercios.

Próximamente se exportará a la región. "Queremos que Punta del Este sea la base del producto para expandirlo a Argentina y Brasil", adelantó Cardoso.

Un "regalo" de nivel

Steinbeck visualizó al exclusivo balneario como un lugar único en el mundo y desde que se instaló a vivir en la zona, decidió que iba a crear un producto cuya marca fuera justamente José Ignacio.
"Decidió hacer un vodka y se propuso que fuera el mejor de Sudamérica", añadió Cardoso.

Steinbeck se reunió con destiladores uruguayos pero no consiguió que ninguno pudiera producir ese vodka tan premium que él quería. Por eso, optó por producirlo en Estados Unidos e importar los envases con un vidrio especial. Es elaborado en base a maíz dulce, sin ingredientes artificiales. Las etiquetas son serigrafiadas tres veces con el fin de crear espesor en todo el decorado de la botella. Las tapas son de corcho y están selladas en papel. Cardoso dijo que este vodka pasa por un proceso de cinco destilaciones en frío, lo que finaliza con un producto puro, que elimina impurezas propias del vodka. "Su creador estaba contento cuando llegó al resultado que quería lograr: un vodka de alta gama", comentó el brand manager.

El 19 de diciembre de 2014 finalmente se lanzó el producto de forma oficial en La Huella, el restaurante de José Ignacio que sirvió de inspiración para el creador del vodka.

Populares de la sección