El yate de Xavi Hernández sale a subasta

El exfutbolista donó una embarcación para recaudar fondos para una organización que trabaja para rescatar a refugiados

El exfutbolista del FC Barcelona Xavi Hernández donó un yate de su propiedad a la ONG Proactiva Open Arms, esto con el objetivo de subastarlo para recaudar fondos y así llevar a cabo su labor de rescate de refugiados en el Mar Mediterráneo Central.

Se trata de una embarcación de nueve metros de eslora y 2,60 metros de manga dotada de un motor de 325CV que Xavi bautizó como "La Pelopina", en honor a su famoso regate. El precio inicial que tiene de base la embarcación es de € 35 mil.

ProActiva Open Arms inició hace más de un mes una nueva misión a bordo del Astral, un barco motovelero de 30 metros de eslora reconvertido en un barco polivalente medicalizado para ser operativo y trabajar conjuntamente con las autoridades marítimas y organizaciones presentes en la zona.

La recaudación de la subasta, que se ha iniciado el pasado lunes 8 por internet y que finalizará el próximo jueves 15 de setiembre, irá destinada íntegramente a financiar la permanencia de la misión humanitaria de la organización en el mar Mediterráneo.
Fuente: (EFE)