Elección de concejales superó los 80 mil votos

La votación fue superior a las anteriores
Los montevideanos eligieron ayer la integración de los Concejos Vecinales y las propuestas del Presupuesto Participativo que se ejecutarán en los barrios de la ciudad. Al cierre de esta edición, se habían escrutado 80 mil votos, por lo que se había superado la participación de las últimas elecciones en 2013, cuando votaron 70.721 personas, y también la de 2006, cuando concurrieron a las urnas 74 mil ciudadanos para elegir a los concejales, informaron fuentes municipales a El Observador.

Por esa razón, las autoridades de la Intendencia de Montevideo mostraron su satisfacción con la participación ciudadana en una elección que no fue obligatoria. "Fue una jornada espléndida, colmó las expectativas, sin ningún tipo de contratiempos", dijo Miguel Pereira, director de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo, a Telenoche.

En esta elección se presentaron 550 iniciativas del Presupuesto Participativo, en listas clasificadas por municipio. Cada elector podía marcar hasta dos propuestas. Los proyectos electos serán ejecutados en los años 2017 y 2018.

Populares de la sección