Elecciones del Frente Amplio serán el 24 de julio

Quienes resulten electos asumirán sus cargos el 10 de setiembre

La Mesa Política del Frente Amplio decidió este viernes postergar las elecciones de la presidencia del Frente Amplio para el 24 de julio cuando en principio estaban previstas para fines de este mes.

El dirigente Daniel Marsiglia (Partido Comunista) informó a El Observador del cambio de fecha basada en la solicitud de varios sectores y bases del interior.

Asamblea Uruguay, la Vertiente Artiguista, Casa Grande y la Liga Federal fueron los primeros que reclamaron postergar las elecciones.

Dirigentes de esos sectores opinaron que no correspondía estar en campaña cuando miles de uruguayos estaban evacuados y sufrían por las inundaciones de las últimas semanas.

La Mesa Política también decidió que las nuevas autoridades del Frente –presidente y la de los plenarios nacionales y departamentales- serán proclamadas del 10 de setiembre. Ese día también se convocará al Congreso que se propone para el 27 de noviembre.

Por la presidencia del FA compiten cuatro candidatos: Alejandro Sánchez, Javier Miranda, José Bayardi y Roberto Conde.

En otro orden, el organismo valoró como "positivo" el trabajo del jueves de la Agrupación Nacional de Gobierno donde los ministros Danillo Astori (Economía), Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores) y Carolina Cosse (Industria) presentaron informes sobre sus áreas de trabajo.

Sectores como el Movimiento de Participación Popular, la Lista 711, el Partido Comunista, Casa Grande y el Partido Por la Victoria del Pueblo presentaron un documento crítico de la orientación de la cancillería que según afirmaron se aparta del programa del Frente Amplio, acusación que rechazó Nin Novoa.


Populares de la sección