Elecciones universitarias transcurren con gran nivel de concurrencia

Hay más de 700 circuitos en todo el país; la votación se extiende hasta las 19.30 horas
Desde la mañana de este miércoles y hasta las 19.30 horas se realiza la elección para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad de la República (Udelar). Hay más de 700 circuitos en todo el país dispuestos en las distintas sedes universitarias.

Desde rectorado de la Udelar aseguraron a El Observador que la jornada transcurre con gran movimiento y un "increíble nivel de concurrencia". Asimismo, aseguraron que no se constataron problemas en los circuitos durante los recorridos en Facultad de Derecho, Ingeniería y Comunicación que se hicieron esta mañana.

En estas elecciones se elige a los integrantes de la Asamblea General del Claustro de la universidad, de la Asamblea del Claustro de cada facultad o instituto, y el Consejo de cada facultad o instituto.


Consultado por El Observador el vocero por el orden de egresados e integrante del Consejo Directivo Central, Federico Kreimerman, dijo que cerca de un 30% del electorado para el orden de egresados ya votó durante la mañana. Asimismo, prevén que el resto lo haga luego de las 16 horas, en la medida que finalice la jornada laboral.

El plazo para votar es hasta las 19.30 horas. Desde rectorado dijeron que se prevé tener los resultados primarios de la elección en la madrugada del jueves. Sin embargo, Kreimerman dijo que los primeros resultados del orden de egresados podrían estar sobre las 21 horas de este miércoles en la mayoría de las facultades.

Desde el rectorado recordaron que las personas que vivan en el interior del país en una localidad donde no haya una mesa receptora de votos, podrán sufragar en las sedes de El Correo.





Populares de la sección