Elena Tejeira es la nueva presidenta de OMEU

La empresaria gastronómica sucederá a Verónica Raffo al frente de esta organización

La Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) eligió como presidenta a la empresaria gastronómica, Elena Tejeira, fundadora y directora de Elena Tejeira Catering, quien encabezaba la lista única de candidatas. En las elecciones, que se realizaron el miércoles en las nuevas oficinas de OMEU en Espacio Serratosa (25 de mayo esquina Ciudadela), también se definió quiénes pasan a integrar la comisión Directiva y la Fiscal.

De esta forma, Tejeira tomará el lugar de la abogada socia de Ferrere, Verónica Raffo, quien ha estado al frente de la organización en seis de sus ocho años de actividad.

Para integrar la comisión directiva se eligieron también a la emprendedora Andrea Sintas; la socia fundadora y directora ejecutiva de Quatromanos, Silvina Rocha; la gerenta de Capital Humano y Comunicaciones de Pronto!, Daniela Alonso; la contadora en Guyer y Regules Beatriz Viera; la abogada y gerente de los Equipos de Sociedades y Negocios Familiares en Ferrere Abogados, Carla Arellano; y la economista y directora de la representación de ESPN en Uruguay y Paraguay, Laura Raffo.

En tanto, la Comisión Fiscal estará compuesta por María Fernanda Cea, Mónica San Juan y Lourdes Volpi.

Desde su fundación en 2008, OMEU trabaja para promover la visibilidad de las mujeres empresarias y defender los intereses del sector ante diversos organismos. Además, a través de su programa Más Emprendedoras, busca potenciar a las mujeres en sus emprendimientos y motivarlas para que se atrevan a iniciar nuevos proyectos, ayudándolas mediante mentorías grupales y brindándoles oportunidades de formación con el objetivo de promover su empoderamiento en diferentes ámbitos de la sociedad. A partir de 2016, Omeu se encuentra co-ejecutando el programa Más Emprendedoras junto a Endeavor Uruguay, con el apoyo del BID Fomin.

Perfil

Una situación económica familiar compleja llevó a Elena Tejeira a comenzar a trabajar a los 16 años. Tras desempeñarse como dependiente en una empresa multinacional hasta los 27 años, su amor por la cocina la llevó a comercializar pasteles desde su casa, una actividad que terminó por convertirse en la empresa que lleva su nombre: "Elena Tejeira Catering Art".

Con 26 años en el mercado, la compañía que fundó Tejeira se convirtió en una de las líderes del mercado. "Cuando empecé, el rubro se llamaba servicios para fiestas. Estoy segura que incluso innovamos con la palabra 'catering'. Mucha gente hacía cosas muy buenas, pero en general todo era muy parecido y clásico, entonces busqué romper el esquema con mucha innovación", dijo en una entrevista publicada en 2013.


Populares de la sección