Elija la etiqueta más linda y gane vino

Sacacorchos cumple 4 años y propone a lectores destacar los diseños más atractivos

Convengamos que lo más importante es la calidad del vino. Por más linda y bien presentada que esté la botella, en definitiva el juicio del consumidor estará dado cuando acerque la copa a la nariz y se lleve un sorbo a la boca. Pero las etiquetas juegan su partido, sobre todo a la hora de la elección.

Si no tenemos decidida de antemano la compra o no tenemos información previa determinante, lo primero que miramos los consumidores en la góndola de vinos es el precio, y luego el diseño de la etiqueta. Luego se observa el nombre, la bodega, y detalles que puede dar la botella.

Desde un tiempo a esta parte muchas bodegas se han esmerado en presentar diseños atractivos. No son muchas, ni lo aplican a todas sus líneas. Lo habitual sigue siendo colocar un logo, nombre con tipografía tal o cual, la foto del establecimiento y alguna otra cosa tradicional. Tampoco quiero decir que por colocar una ilustración o un dibujo lindo la etiqueta sea buena. Ojo. Hablo de innovación, de cosas distintas para atraer a más consumidores, lo que a la larga quieren las empresas.

Sacacorchos cumple cuatro años (nació en junio de 2012) y se propone en este, su post número 141, invitar a sus lectores a elegir la mejor etiqueta de vino uruguayo. Es un juego, simplemente eso. No es un concurso, ni una competencia. La idea es que juntos propongamos etiquetas que nos gustan y luego, también entre todos, elijamos una.

En la foto que ilustra esta nota aparecen algunas (solo algunas) de las que a mí me gustan y/o me llaman la atención. Entre quienes participen, además, sortearé vino; no hay excusas.

Para participar escribir un mail a: sacacorchos@observador.com.uy


Comentarios

Acerca del autor