Ellen Degeneres utiliza Buscando a Dory para críticar el muro de Trump

Luego de que la Casa Blanca proyectó la película, la humorista usó su argumento en contra del presidente estadounidense

Mientras las protestas contra el veto migratorio aumentaban en la calle y en los aeropuertos de Estados Unidos, en la Casa Blanca se proyectó Buscando a Dory. La elección de la película infantil llamó la atención de los medios. Tres días después, la presentadora y humorista Ellen Degeneres utilizó la historia de Dory para conectarla con la política actual.

Ellen Degeneres explica el muro de Trump con la historia de Dory

El viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió la entrada de personas de siete países, incluyendo a quienes tienen permiso de residencia, y despertó la polémica en todo el mundo.

Lea también: Recrudecen las críticas contra Trump por decreto migratorio


Un día después, dijo Degeneres en su programa, el mandatario vio Buscando a Dory. ''No me voy a poner política, pero sí diré que estoy en contra de una de esas dos cosas'', comenzó a contar a presentadora. ''Y esto es lo que espero que haya aprendido la gente que ha visto Buscando a Dory'', continuó.

Al comenzar a contar la historia, explicó que Dory es un pez que quiere reencontrarse con sus padres que viven en otro continente. Ella vive en Australia pero sus padres viven en Estados Unidos.

Con el objetivo de encontrarlos, Dory llegó a Estados Unidos con sus amigos, sin embargo, se toparon contra un muro que impedía la entrada de los que vienen de afuera.

Luego de superar algunos problemas, Dory consiguió entrar en el país pero la separaron de sus padres.

Entonces ''otros animales la ayudan. Animales que no la necesitan, animales que no tienen nada en común con ella. Animales de colores completamente diferentes, porque eso es lo que haces cuando ves a alguien que te necesita: lo ayudas", concluyó Degeneres.

Su video generó más de 5.600 comentarios en Facebook en tan solo 15 horas y recibió opiniones mezcladas a favor y en contra del decreto del presidente. En Twitter, además, se compartió más de 14.000 veces, informó Verne.

Embed

Antes de su programa, la humorista también tuiteó sobre la orden de Trump. "América es grande por todas las personas que vinieron aquí", comentó.