Elton John suspende shows por una infección "potencialmente mortal"

El músico enfermó en el final de su gira por Sudamérica y fue tratado en Inglaterra
Elton John suspendió sus próximos espectáculos en vivo de forma repentina a causa de una "dañina e inusual infección bacterial" contraída en su reciente gira sudamericana, que lo llevó junto al guitarrista estadounidense James Taylor a Chile, Brasil y Argentina, donde también debió suspender, aunque por razones de agenda.

Fue en el vuelo de vuelta desde Santiago que el músico inglés de 70 años se descompuso "de forma violenta", según un comunicado publicado por sus managers y citado por el portal The Wrap. John fue internado en un hospital inglés, de donde recibió el alta el sábado, aunque continúa su recuperación en su casa. La razón fue una infección bacterial que fue calificada como "potencialmente mortal".

Se espera que el artista se recupere plenamente y que vuelva a los escenarios en junio, en un show en el estadio londinense de Twickenham, pero sus espectáculos más inmediatos, en Las Vegas y California, en Estados Unidos, tuvieron que ser suspendidos a causa de su enfermedad.

"Tengo la suerte de tener a los fanáticos más leales e increíbles, y me disculpo por haberlos decepcionado", escribió John en un comunicado, en el que también agradeció a los médicos "por su excelencia en haberme tratado y haberme cuidado tan bien".



Populares de la sección