Embajada de EEUU alerta sobre noticia falsa que señala que uruguayos podrán viajar sin visa

La versión aseguraba que un decreto de Trump permitía la entrada sin este permiso

La embajada de Estados Unidos en Uruguay informó a través de su cuenta de Twitter que sigue siendo necesario obtener una visa de no inmigrante para ingresar como turista en su país con pasaporte uruguayo.

A la aclaración también se sumó la embajadora, Kelly Keiderling, que minutos después publicó en la red social: "Falsos informes sobre visas EEUU invaden ciberespacio. Para viajar con pasaporte uruguayo todavía se necesita visa".

Tal como señala Keiderling, las aclaraciones surgen luego de comenzara a circular en internet que el presidente de EEU, Donald Trump, había firmado una orden ejecutiva para permitir que todos los ciudadanos uruguayos pudieran ingresar a su país sin visa.

Según señalaba esta versión falsa, la nueva orden permitiría a los uruguayos permanecer en EEUU por un período máximo de 180 días solo por turismo y negocios. También se informaba que los uruguayos que tuvieran doble nacionalidad no podrían entrar en EEUU si su otro pasaporte era de Siria, Irak, Irán, Sudán, Libia, SomalIa o Yemen.

Lea también: Según cónsul de EEUU, proceso para ingresar sin visas lleva años

Desde octubre del año pasado el gobierno uruguayo emite los pasaportes en formato electrónico que, a diferencia del viejo documento, cuentan con un chip que incluye toda la información de viaje solicitada por la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, por su sigla en inglés). El nuevo sistema se debe a la pretensión del gobierno del presidente Tabaré Vázquez de avanzar en un acuerdo con Estados Unidos para evitar que los uruguayos deban tramitar visa para entrar en ese país.


Populares de la sección