Embajador venezolano: funcionarios chavistas fueron víctimas de "asedio" y violencia en Uruguay

Chirino dijo que sufrieron "violencia física y verbal" por "seguir la causa de la revolución bolivariana"
El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, dijo que tanto él como otros funcionarios del gobierno chavista han sido víctimas de "asedio" y de violencia verbal y física en Montevideo.
"En Uruguay hemos tenido intento de violación de la integridad de nuestra sede diplomática desde la fachada de nuestra sede (...) Hemos tenido asedio a funcionarios diplomáticos incluso intentaron acechar al embajador, a funcionarios de nuestra sede, hemos tenido violencia verbal e intento de violencia física a ciudadanos venezolanos solo por el hecho de seguir la causa de la revolución bolivariana", dijo Chirino en una conferencia de prensa a la que convocó a los medios de comunicación este martes.

Chirino agradeció al gobierno del presidente Tabaré Vázquez el acompañamiento "en el marco del dialogo que se da en nuestro país".

El embajador aprovechó a cuestionar a la oposición de su país que "se ha puesto de espaldas al país". "No hay ningún vocero de la oposición que no esté sumado a buscar el derrocamiento del gobierno nacional", dijo y agregó: "Hemos tenido brotes de acciones fascistas en nuestro país, brotes que buscan generar odio por opiniones políticas, hemos tenido llamados a generación de violencia contra dirigentes políticos".

Repudio a Almagro

También se refirió a la actuación del secretario general de la OEA y excanciller uruguayo, Luis Almagro, sobre quien dijo que "en el caso de Venezuela, perdió totalmente posibilidad de ser un actor equilibrado entre las partes, hoy por hoy es una actor central en la búsqueda de la injerencia en nuestro país, del desconocimiento institucional de la OEA".

"Me da total repulsión de lo que viene haciendo en la OEA", enfatizó.

Consultado sobre sectores del Frente Amplio que han cuestionado el accionar del chavismo, Chirino respondió: "De nosotros se habla mucho, se da mucha información pero nosotros vemos que se analiza y se interpreta sin tener todos los elementos, hay gran desconocimiento".

"Siempre tratamos los casos de manera fraterna y también pedimos respeto a la autodeterminación de nuestro pueblo, tratamos de resolver la diferencias de manera directa con las autoridades o con quien corresponda", dijo por último.


Populares de la sección