Embajador venezolano en Uruguay: manifestantes "solo quieren la paz"

Julio Chirino dijo que la OEA "desconoce" que la oposición "genera violencia"

El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, dijo que la mayoría de los ciudadanos que se manifestaron en las calles esta tarde "solo quieren la paz" y que la Organización de los Estados Americanos (OEA) "desconoce" que es la oposición la que "genera violencia".

Frente a la embajada del país caribeño en Uruguay, Chirino dijo que seis de las personas que murieron en las protestas opositoras "no eran parte de las manifestaciones" y que lamentaba sus muertes. Hoy se sumaron dos víctimas mortales por lo que en total, ocho venezolanos fallecieron en las últimas concentraciones.

Lea también: Dos muertos en "la madre de todas las marchas" en Venezuela

Según el embajador, "la injerencia, la crisis económica y la política" son las razones que explican la situación actual del país y que "no hay institución en Venezuela que haya eliminado un proceso electoral".

Chirino destacó al "pueblo uruguayo" y afirmó que "cualquier diferencia" que tienen "los pueblos hermanos" - en referencia a Venezuela y Uruguay- se puede resolver "de tú a tú".

Venezolanos en Uruguay

Mientras tanto, un grupo de manifestantes se reunió en la puerta de la embajada para mostrar su apoyo al gobierno venezolano.

También hubo una concentración de venezolanos que prostaron contra el gobierno de Nicolás Maduro.





Populares de la sección