Embajadora de Israel expresó "preocupación" por crimen en Paysandú

Nina Ben-Ami dijo que confía en las autoridades para que esclarezcan el hecho
El crimen del comerciante judío David Fremd en Paysandú fue condenado este miércoles por la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami.

Mediante un comunicado, la embajadora expresó "su más profunda consternación y dolor" por la muerte del directivo de la Comunidad Judía de Paysandú. Además, dijo que ve con "preocupación la posibilidad que este hecho antisemita haya sido motivado por ideología religiosa extremista", como ocurre en otras partes del mundo.

"Tenemos plena confianza en que las autoridades competentes esclarecerán a la brevedad este trágico suceso, y la justicia hará lo propio con los responsables", agregó la embajadora.

La embajada no fue la única institución en manifestar su rechazo al crimen del comerciante. Más temprano este martes, la organización B'nai B'rith expresó su repudio por el asesinato.

"Un crimen que manifiesta el odio antisemita es inaceptable en el marco de la democracia de nuestro país y merece el rechazo más enérgico y contundente", remarca el comunicado emitido por la comunidad, que considera que se trata de un "brutal homicidio".

Asimismo, en diálogo con El Observador, el presidente de la Sociedad Israelita de Paysandú, Alejandro Wajner, dijo que si bien en el pasado hubo "actos vandálicos y amenazas" contra la comunidad judía en el departamento, no se esperaban una agresión de este tipo. Además señaló que el agresor no era conocido en la zona.

Populares de la sección