Emma Stone será la nueva versión de Cruella de Vil para Disney

La actriz participará en un filme sobre los orígenes de la icónica villana
Desde hace algunos años los estudios grandes de Hollywood han comenzado a producir de forma indiscriminada versiones modernizadas, más sombrías y oscuras de los cuentos clásicos de todas las épocas, una moda iniciada por la multimillonaria recaudación de la versión de Tim Burton de Alicia en el país de las maravillas.

Con mayor o menor suceso, han pasado por las salas de cine filmes como Hansel y Gretel: cazadores de brujas, Cenicienta, Peter Pan, Blanca Nieves y el Cazador, y Maléfica.

Tras el éxito de esta última, película en la que Angelina Jolie interpretó a la bruja malvada de La Bella Durmiente, Disney parece haber encontrado la fórmula correcta, y planifica lanzar ahora una película que cuente los orígenes de otra de sus villanas más icónicas: Cruella de Vil, la modista obsesionada con obtener las pieles de los 101 dálmatas de la historia del mismo nombre para hacerse un abrigo.

101 dálmatas tuvo una versión animada en 1961, y una con actores reales en 1996, en el que el rol de la malvada mujer fue interpretado por Glenn Close, quien repitió el papel en la secuela 102 dálmatas.
Ahora, según consigna el portal The Hollywood Reporter, el papel irá a manos de Emma Stone (El sorprendente Hombre Araña, Birdman), para encarnar a la versión más joven de la malvada, lo que representará un cambio con respecto a sus papeles anteriores.

1961. Fue la primera aparición de Cruella de Vil, en la película animada 101 dálmatas

Disney planea filmar la película en el correr de este año, aunque aún no se conoce quien será el director encargado de el proyecto, que es una de las prioridades del estudio.

Cruella (tal es el título que se maneja para la película en esta etapa), se suma así a otros filmes similares de Disney que se lanzarán de aquí a un tiempo, entre los que se incluyen El libro de la selva, La Bella y la Bestia, Dumbo y Mulan.

Populares de la sección