Emma Watson, la víctima más reciente de los hackers

La actriz inglesa denunció el robo de fotografías privadas en las que aparece probándose ropa

La estrella de "La Bella y la Bestia", Emma Watson, irá a la justicia por haber sufrido el robo y la publicación en internet de una docena de fotos en las que sale probándose ropa, dijo este miércoles a la AFP su publicista.

"No son fotos desnuda", explicó el vocero de la actriz británica de 26 años, que indicó que las imágenes son de "hace un par de años".

"Se avisó a los abogados y no vamos a hacer más comentarios al respecto", añadió.

Reportes de prensa señalaron que las fotos fueron compartidas en la llamada "web oscura", un área encriptada de internet a la que solo pueden acceder personas con un conocimiento especializado.

El incidente le sigue a la controversia de la sesión de fotos que Watson hizo para la edición de marzo de la revista Vanity Fair, en la que parcialmente mostró sus pechos, despertando críticas porque supuestamente las imágenes afectaban su imagen de feminista y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas.

La protagonista de la saga de "Harry Potter" ya había sido amenazada en 2014 por la polémica página 4Chan -una suerte de blog de difícil acceso que publica imágenes porno- de que divulgaría fotos suyas desnuda después de que diera un discurso sobre igualdad de género. Nunca salieron.

"Sabía que era un timo, sabía que las fotos no existían. Tan pronto comencé a hablar sobre los derechos de la mujer, recibí amenazas", dijo en un evento de Facebook un año después.

Un hombre de 29 años fue sentenciado a nueve meses de cárcel en febrero por "hackear" cuentas de celebridades en el servicio iCloud (la nuble) de Apple y robar información privada, incluidos videos desnudos y fotos.

Docenas de fotos de Rihanna, Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst, entre otras famosas, fueron publicadas en 2014 como parte de este fraude electrónico. Apple reconoció que sufrió un ataque cibernético, pero negó que la causa fuera un error en su sistema.

"Peor que ver violada la privacidad de las mujeres en las redes sociales es leer comentarios que muestran tanta falta de empatía", escribió entonces Watson, que no fue mencionada entre las víctimas, en Twitter.

Watson interpreta a Bella en la nueva versión de Disney de su clásico animado de 1991. La cinta se estrena el jueves en varios mercados latinoamericanos, un día antes que en Estados Unidos, y se estima que será un éxito de taquilla.


Fuente: AFP