Emma Watson y Sia en un corto por la igualdad de género

La voz de la actriz y de la cantante son las protagonistas de un video de la misma organización que revivió Wannabe de Spice Girls
Una carrera de obstáculos de mujeres en los Juegos Olímpicos de 1964 es la simbología elegida para un cortometraje en favor de la igualdad de género con la locución de la actriz Emma Watson.

La actriz británica es conocida por su activismo feminista y su participación en ONU Mujeres, organización que la trajo de visita al Parlamento uruguayo en 2014 en plena elaboración de la ley de cuotas. "Las mujeres y las niñas siempre hemos enfrentado obstáculos, pero eso nunca nos detuvo", comienza el relato de Watson. De fondo se escucha la canción Chandelier de Sia.

Embed

"En una carrera de justicia que hemos saltado por encima de un sinnúmero de obstáculos para ganar nuestros derechos. Las mujeres no teníamos derecho a voto, fuimos excluidas de la educación, no nos han pagado bastante por nuestro trabajo y no teníamos voz en el liderazgo político", mientras la británica que se hizo conocida por su papel de Hermione en la saga de películas Harry Potter, se ven datos sobre los logros alcanzados por las mujeres, como 21 presidentas en todo el mundo.

Las emocionantes imágenes terminan con estas palabras: "La carrera sigue en pie, todos los días, de todos los años de nuestras vidas, pero vamos a cruzar la línea de llegada. Nadie nos puede parar".

El video fue producido por The Global Goals, la organización que defiende los objetivos globales para el desarrollo sustentable por parte de las Naciones Unidas. La misma que revivió el videoclip de Wannabe de Spice Girls con la campaña feminista #WhatIreallyreallywant

What I really really want



Populares de la sección