Empezaron a instalar cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Centenario

Servirán para identificar a hinchas violentos

El director nacional de Policía, Mario Layera, anunció que comenzaron a instalarse las cámaras de identificación facial en el Estadio Centenario.

En entrevista con La Mañana de El Espectador, indicó que a partir de las primeras conexiones de las cámaras de reconocimiento facial "se pudieron observar algunos aspectos que deben ser completados para la realización de estos partidos en el Estadio Centenario".

"Estamos interesados en que la secretaría de Deportes sea la que determine la posición final de todos los actores", manifestó.

El director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, indicó que se trabaja para cumplir con el cronograma establecido por el gobierno para la instalación de los dispositivos de seguridad que tiene como plazo el viernes 31 de marzo.

La puesta en funcionamiento de las cámaras de reconocimiento facial forma parte de un decreto presidencial para combatir la violencia en el fútbol. La intención, además, es que estén operativas para el miércoles 5 de abril cuando se juegue el clásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario.

El uso de estas cámaras fue exigido por el presidente Tabaré Vázquez luego de los incidentes que se produjeron previo al comienzo del clásico que debió jugarse el domingo 27 de noviembre del año pasado, pero fue suspendido por hechos de violencia en la tribuna Ámsterdam.

En el decreto también se estableció que se deberán colocar dispositivos de identificación similares en el estadio Campeón del Siglo y en el Parque Central. Al respecto, Cáceres dijo que la instalación de las cámaras en los dos estadios viene retrasada, aunque resaltó que hay voluntad de los dirigentes de los clubes para cumplir con la exigencia requerida.







Populares de la sección