Empieza Montevideo Cómics: a juntar autógrafos

La 15ª edición de la convención será una buena oportunidad para recolectar la firma de los guionistas y artistas detrás de algunas historietas clásicas y actuales

Con una fecha aniversario, en la que celebrará su 15ª edición, la convención Montevideo Comics continúa su consagración como el evento indispensable para los fanáticos del género.

Ya sea a través de una pasión por las historietas, el cine, los juegos de rol, la animación o el cosplay –sin duda, uno de los elementos más distintivos del evento– la convención que se llevará a cabo este sábado y domingo en el Auditorio Nacional del Sodre Adela Reta y en el Centro Cultural de España tendrá actividades suficientes para mantener estimulados a sus asistentes.

Dada la programación de invitados confeccionada para esta edición, una de las tareas más recomendables para embarcarse a recorrer los pasillos coloridos (y desafortunadamente olorosos a veces, debido a la presencia garantizada de adolescentes alborotados) de la congregación es la búsqueda de autógrafos.

Como en años anteriores, Montevideo Comics tendrá múltiples instancias de conferencias y stands en los que guionistas e ilustradores de historietas se dedicarán a conversar con sus lectores mano a mano, además de dejarles una firma de recuerdo.

Entre los invitados más destacados se encuentran el británico David Lloyd (dibujante responsable de V de Vendetta) y Charles Soule, un abogado y escritor que ha construido una prolífica carrera en DC y Marvel, dos de las editoriales más relevantes de la industria del cómic mundial.

Este año la cacería de autógrafos puede darse como iniciada el sábado a la hora 12 y finalizará el domingo a la hora 22.

Además de contar nuevamente con el Auditorio del Sodre como su sede, Montevideo Comics realizará eventos en el Centro Cultural de España en Montevideo (Rincón 629 esquina Bartolomé Mitre) con entrada gratuita.

$580 es el costo de entrada para los dos días de la convención, sábado y domingo. Por día el acceso cuesta $ 380, y quienes vayan como cosplayers pagan $ 270. Los menores de 9 años entran gratis.

Vea aquí la programación completa de Montevideo Comics.

William Genninazzio

Montevideo Comics continúa su trabajo de rescatar y compilar obras nacionales. En este caso, el autor uruguayo William Genninazzio, conocido como Gezzio, firmará un libro que se regalará a los primeros asistentes del evento. También se encuentra disponible para su descarga en el sitio web de la convención.

Jorge Lucas

El uruguayo radicado en Argentina Jorge Lucas vuelve a la convención con novedades de su personaje Cazador, un héroe brutal y bocasucia. Además de llevar tomos protagonizados por el mercenario, Lucas adelantará novedades de la película que prepara junto a los directores Marcelo Leguiza y Georgina Zanardi.

David Lloyd

V de Vendetta es considerada una de las mejores novelas gráficas de todo los tiempos, por lo que la visita del ilustrador británico David Lloyd no debe ser pasada por alto. La obra se consigue en librerías uruguayas por $ 950.

Charles Soule

Con sus trabajos para Marvel, tanto en sagas de superhéroes como en los cómics de Star Wars, la firma de este abogado y guionista es una infaltable de la convención. Además, Soule anunció en Instagram que trajo copias de Poe Dameron.

Marcelo Frusín

El dibujante argentino, que trabajó para la editorial DC en Hellblazer y Transmetropolitan, presentará su trabajo en la novela gráfica histórica La expedición.

Ana Sainz y Ana Oncina

Las ilustradoras españolas darán una conferencia en conjunto este sábado a la hora 18 y dibujarán en el stand oficial de Montevideo Comics.

Alberto Jiménez Albuquerque

El español Alberto Jiménez Albuquerque, que dibuja la tira La carta 44 del guionista Charles Soule, es uno de los artistas más prominentes de la industria de su país.


Acerca del autor