Emprendedores tienen tiempo hasta el 17 de octubre para presentarse en Incubadora Sinergia

Las startups seleccionadas podrán acceder a capital semilla de la ANII, además de ser parte del programa de incubación que comienza en febrero 2017

Incubadora Sinergia y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) anuncian que hasta el 17 de octubre estará abierta su quinta convocatoria a emprendedores. El llamado está dirigido a fundadores uruguayos y ofrecerá a los postulantes seleccionados la posibilidad de acceder a un capital semilla de alrededor de $800.000 y a un programa de incubación adaptado a las necesidades de cada empresa por un período de 9 meses, permitiéndoles formar parte de uno de los mejores espacios de coworking y FabLab de latinoamérica.

En menos de 3 años y con más de 26 emprendimientos atendidos de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela, la Incubadora Sinergia se sigue posicionando como uno de los principales dinamizadores del ecosistema emprendedor en la región.

"El pasado llamado fue de gran acogida no sólo por emprendedores uruguayos sino por emprendedores de toda Latinoamérica, constatando el talento y la innovación que hay en la región y los beneficios de emprender en el ecosistema uruguayo, esperamos grandes proyectos para este quinto batch." señala la Directora de la Incubadora Paola Rapetti.

Incubadora Sinergia es un espacio atractivo para emprendedores uruguayos y de Latinoamérica que buscan un socio con experiencia en el sector y una comunidad para desarrollar su potencial e ideas. Las nuevas generaciones de fundadores apuestan a insertarse en un paradigma de negocios que tiene como pilares la validación ágil, el diseño de productos y servicios con el usuario y la colaboración; todos elementos que encuentran en la incubadora.

Postulaciones llamado #Batch5

La convocatoria está dirigida a emprendedores con proyectos que ya hayan sido validados, con valor diferencial, con capacidad de crecimiento y generación de impacto en cualquier sector de emprendimiento. Según la Ejecutiva de Operaciones Ximena Camaño "ANII contribuye a generar un ecosistema propicio para emprender en Uruguay otorgando capital semilla a emprendimientos que tengan un valor diferencial o innovación." El programa de incubación comienza en febrero de 2017 y el deadline para postular es el lunes 17 de octubre de 2016.

El proceso de selección contiene varios pasos, el primero de ellos es postular completando el formulario a través de Fundacity donde hay un primer filtro, quienes lo superen, serán llamados a una entrevista inicial de pre-selección con el Staff de Incubadora Sinergia, las entrevistas se realizan de forma presencial para nacionales y virtual para extranjeros. Los seleccionados en esta etapa deben realizar un pitch presencial obligatorio frente a un comité integrado por el staff de la Incubadora, miembros de la ANII y jurados externos que evalúan incubación, capital semilla y recomiendan los proyectos al Directorio de ANII para ser aprobados. Todo el proceso tiene una duración de aproximadamente 2 meses y se irá avisando a los postulantes el estado de su proyecto.

La Incubadora ha venido realizando charlas informativas abiertas al público para presentar el programa y resolver dudas, la próxima es este miércoles 12 de octubre a las 18h en Sinergia Palermo. Requiere inscripciones previa aquí .

Para conocer los proyectos ya incubados y más detalles del programa ingresa aquí. Para consultas por favor comunicarse con hola@incubadorasinergia.com