Emprendimiento Rural Uy ganó la competencia AgroTech

Mateo Capdeville fue elegido entre finalistas de Uruguay y Argentina que presentaron soluciones innovadoras en el agro
Rural Uy fue el emprendimiento ganador de la competencia de Pitch realizada en AgroTech, evento cúlmine del programa de aceleración de emprendedores en el sector agro organizado por Tokai Ventures y Nxtp Labs, realizado en el LATU, por primera vez en paralelo en Uruguay y Argentina.

Fueron 42 los emprendimientos de Argentina y Uruguay que se presentaron al programa que duró seis semanas, de los cuales ocho fueron seleccionados para competir en la final. Presentaron sus soluciones innovadoras para el agro Leonardo Cristalli de OkaraTech (Uruguay), Christian Zechner de Sismagro (Argentina), Juan Ignacio Menéndez de UAV agimensura (Uruguay), Pia Garat de NutraScan (Uruguay), Alan Boryszanski de Wuabi (Argentina), Mateo Capdeville de Rural (Uruguay), Jairo Trad de Kilimo (Argentina) y Pablo Rodríguez de Agronóstico (Uruguay).

En cinco minutos expusieron frente a un jurado compuesto por diferentes jugadores clave de la industria, como Marta Cruz (Nxtp Labs), Daniel Spechar (CAF), Santiago Dogliotti (ANII) y Andrés Berger (INIA), quienes centraron sus preguntas principalmente en el capital que los emprendedores estaban buscando, si ya estaban percibiendo ingresos y la escalabilidad del proyecto.

Tras ganar la competencia, Mateo Capdeville tendrá la posibilidad de conocer el ecosistema en Saint Louis, donde tomará contacto con importantes aceleradoras como The Yield Lab y capitales de riesgo como Cultivation Capital.

Plataforma

Rural Uy es un emprendimiento fundado por los hermanos Mateo y Federico Capdeville, y Santiago de Paula. Se trata de una plataforma para la compra y venta de ganado que proporciona información centralizada. Trabajan en conjunto con escritorios rurales haciendo un control de la demanda de los productores. A su vez brindan streaming de ferias, subastas virtuales, y ayuda en la búsqueda de oferta para los remates por pantalla.

A los escritorios les brindan una mayor eficiencia a la hora de vender, así como reducción de costos y un alcance a nuevos mercados, saliendo de la propia cartera de clientes. A los compradores y productores les proporciona información centralizada y estadísticas de mercado.

Los emprendedores vieron la oportunidad de emprender dado que por su perfil ganadero tenían conocimiento y experiencia en la industria, así como de las carencias existentes en la compra y venta de ganado, con información desperdigada y poco control de la demanda.

La plataforma funciona hace seis meses y ha percibido un crecimiento de 400% en la web. También tienen aplicaciones para iOS y Android y se encuentran trabajando junto a 40 escritorios en distintos departamentos de Uruguay. Su intención es terminar de expandirse en el país antes de salir al exterior.


Populares de la sección