Espectáculos y Cultura > MÚSICA

Empresa organizadora del show de McCartney brindó dirección falsa

Las personas que telefonean a la dirección que figura en las entradas para reclamos se llevan una sorpresa: llaman a una casa de familia
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19 de abril de 2012 a las 19:05

La voz del otro lado del teléfono dice que ahí no tienen nada que ver con Timdelco S. A., la empresa que figura como organizadora del show en las entradas que Abitab vendió para el recital de Paul McCartney.

La señora afirma que a ese número llaman varias personas por día con la intención de hacer reclamos, al igual que el periodista de El Observador, incluso despertando al bebé de la casa.

En la dirección que figura en la entrada, se dice que la empresa tiene domicilio en el apartamento 2 del edificio. La señora afirma que no es allí, que en realidad es el apartamento 1, el del vecino. Pero al buscar la dirección en la guía telefónica, el número de ese apartamento no figura. La consecuencia práctica es que la gente se queda sin ningún lugar a donde puedan reclamar.

Los reclamos
Las protestas se dan a partir de que una muy buena parte de quienes tenían entrada para ver desde la Tribuna Colombes el histórico recital que brindó Paul McCartney, quedaron muy descontentos. El motivo es sencillo, y no tiene nada que ver con el espectacular show que brindó el músico: en la venta de entradas, la tribuna Colombes estaba dividida en tres anillos. La entrada al tercero, el más alejado de la cancha, costaba $1.100; en tanto que la entrada al segundo costaba $1.200 y al primero $1.400.

Sin embargo, mucha fue la sorpresa de quienes ingresaron a esa tribuna cuando vieron que no había ninguna separación entre anillos. Es decir: quien compró una entrada de $1.100 podía sentarse en un lugar donde supuestamente costaba $1.400 ubicarse. En cambio, quienes pagaron $1.400 podían terminar perfectamente en el sector de $1.100.

El periodista hizo el reclamo correspondiente a Abitab, donde le dijeron que la responsabilidad era de los organizadores. El Observador intentó hablar, infructuosamente, con dos de los productores del evento: Alfonso Carbone -el que tuvo más exposición mediática- y Bruno Gadea. La casilla de mensajes del primero está llena; el celular del segundo directamente no puede recibir llamadas.

En los últimos días, Carbone, a través de su cuenta de Twitter @alfonsocarbone, había deslindado su responsabilidad, ante varios espectadores que le plantearon problemas similares. “Abitab. No podemos mas q decir eso y pedir disculpas x algo muy x fuera de nuestras manos. De verdad, lo siento.”, le había respondido a un fan que le había reclamado: “Lástima que pagué $2500 por un asiento que no existía y me tuve que sentar en la escalera. Explicaciones?”

La versión de Abitab
Álvaro Tourón, gerente de Marketing de Abitab, afirmó que se enteró de la irregularidad y deslindó a la empresa de cualquier tipo de responsabilidad. "Nosotros fuimos nada más que la empresa que vendió las entradas. En cuanto a la organización de todo el espectáculo, que aparte estuvo muy bueno, fue todo de la productora", afirmó.

Sobre el asunto afirmó que no puede opinar, porque sería meterse en el trabajo de la productora. "Es como que el productor opine del trabajo de Abitab", aseguró.

Además, dijo que no le corresponde a Abitab hacer una eventual devolución de dinero. "Mañana el productor, por equis motivo, porque un espectáculo se canceló, o se corrió de día o se cambió el escenario, puede comunicar que se hace un reembolso. Pero en este caso, como no ocurrió nada de eso, yo no tengo ninguna cosa así puntual de la producción", explicó.

A modo de anécdota, Tourón contó que algunos miembros de su equipo de trabajo fueron a la Colombes y sufrieron la misma situación. "Yo estuve en las otras tribunas y en la cancha y todas las demás separaciones estaban correctas", sostuvo.

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