Empresa de Trump lanza cadena de hoteles de tres estrellas para el EEUU "profundo"

La idea surgi durante las giras de la campaña electoral
Hoteles de media gama en el corazón del Estados Unidos profundo que otorgó el triunfo a Donald Trump: este es el nuevo proyecto develado por la Trump Organization, la empresa que dirige los negocios del presidente estadounidense y su familia.

La división hotelera de la empresa, conocida por sus establecimientos de lujo, anunció en un comunicado el lanzamiento de este nuevo concepto bautizado "American Idea", de hotelería de tres estrellas. Pero la idea no es construir nuevos hoteles sino asociarse con otros ya existentes, comenzando por la región del delta del río Mississippi.

"Se trata de ofrecer a los turistas y a los promotores hoteleros una alternativa a las ofertas banales actuales de media gama", subrayó el comunicado.

Estos hoteles "serán lugares donde podemos relajarnos, divertirnos", y disfrutar de la "hospitalidad", "el color local y una atención auténtica", añadió.

Un artículo de The New York Times detalla que se pretende diferenciar a American Idea con la colocación de artefactos de la "cultura estadounidense", como una máquina expendedora de Coca-Cola en el lobby o artículos extras fabricados en EEUU.

Ya se firmaron tres acuerdos con socios, indicó el comunicado sin dar más detalles.

El jefe de la división hotelera, Eric Danziger, dijo al diario The New York Times que la idea surgi en la campaña presidencial, cuando Trump y sus hijos recorrían Estados Unidos y eran recibidos por multitudes entusiastas en varios estados del corazón del país, lejos de las grandes metrópolis de las costas este y oeste que votaron en su gran mayoría por la demócrata Hillary Clinton.

Si bien el delta del Mississippi es una de las regiones que apoyó a Trump, Danziger aseguró que "no hubo un pensamiento político" detrás del proyecto y que los condados de Mississippi donde se ubicarían los primeros hoteles habían votado mayoritariamente por Hillary Clinton.

Cuando Trump llegó a la Casa Blanca en enero cedió a sus hijos Donald Jr y Eric las riendas de la Trump Organization, aunque mantiene su participación en el inmenso grupo inmobiliario neoyorquino.

Para responder a las múltiples acusaciones de conflicto de interés, la Trump Organization -que posee hoteles, varios edificios de lujo y clubes de golf- aseguró que no negociaría ningún nuevo contrato en el extranjero mientras Trump esté en el poder.


Fuente: AFP

Populares de la sección