Marcelo Kronfeld y Emiliano Sandler, directores de Inzone. L. Carreño

Economía y Empresas > Innovación

Empresa uruguaya brinda tecnología a un importante festival en EEUU

La compañía desarrolla tecnología de marketing en tiempo real para eventos masivos
Tiempo de lectura: -'
07 de julio de 2016 a las 16:18

Los Ángeles Soul Music Fest es un mojón para la compañía In Zone, una firma uruguaya que trabaja desde hace tres meses en este proyecto con el objetivo de dar la mejor tecnología al evento al que asistirán unas 15.000 personas.

En el festival, que se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de julio, tocarán bandas que han ganado premios Grammy, habrá unos 60 puestos gastronómicos y un festival de cervezas para el disfrute de los asistentes. Pero el desarrollo de todas estas actividades estará marcada por la presencia de la compañía uruguaya Inzone.

"Nosotros vamos a hacer el registro de las entradas, control de acceso electrónico, activaciones de marca y juegos interactivos para auspiciantes, como Budweiser o Smirnoff", explicó el director de InZone, Marcelo Kronfeld.

El corazón de la tecnología de Inzone es la interacción de los asistentes con su entorno. Con ese objetivo la compañía ofrece como acreditación pulseras con chips que está vinculados con los perfiles de Facebook de quienes las portan. "Esto permite que se 'viralice' el evento y que las marcas puedan hacer acciones de marketing en las redes sociales", apuntó Kronfeld.

Pagar con la muñeca

Además de funcionar como acreditación, la pulsera que cumple el rol de la tradicional entrada también permitirá pagar en el momento lo que se consuma o compre en el evento.

"Hay puntos de carga en el predio y también se puede hacer una carga previa por internet", señaló el director de Inzone. Estas precargas ofrecen descuentos y son posibles gracias a una alianza puntual de la empresa uruguaya con la multinacional PayPal.

Además, el procesamiento de los pagos in situ se hace con el sistema PayPal Here, que trabaja con un lector de bandas magnéticas y una aplicación que se instala en el teléfono móvil por donde se harán los pagos.

"Esto genera que se optimicen todos los procesos de venta y a su vez los organizadores pueden ver qué se consume y en dónde para renovar el stock, ver estadísticas y saber en donde están sus ganancias", resaltó Kronfeld y destacó que es información de gran valor para las marcas. En total se utilizarán unos 180 dispositivos brindados por InZone en Los Ángeles Soul Music Fest.

Inzone en Uruguay

Los organizadores del festival norteamericano encontraron a la firma uruguaya a través de internet. "No hay muchas empresas que se dediquen a hacer estas cosas y nosotros teníamos un buen mix de precio, calidad y tecnología", apuntó Kronfeld.

Las siete personas que viajarán desde Uruguay por InZone han trabajado en otros importantes eventos en países de la región como Chile, Paraguay y República Dominicana.

En Uruguay, Inzone trabajó en la tecnología del show de The Rolling Stones en el Estadio Centenario, el festival Aquel Abrazo, el evento Zonalive y el stand uruguayo en la Expo Milán, entre otros. A pesar de sus buenos resultados en la región, Inzone mira hacia el norte y espera desarrollarse en Estados Unidos. "Es el mercado con el que todo el mundo sueña y a nosotros se nos dio", concluyó Kronfeld.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...