Empresarias y altas ejecutivas de la región se reúnen en Montevideo

Omeu organiza su segundo congreso, que coincidirá con en encuentro americano de FCEM
Destacadas empresarias de Uruguay y la región, emprendedoras, altas ejecutivas, líderes políticos y referentes institucionales se reunirán el jueves 25 y viernes 26 de mayo en el hotel Sheraton Montevideo para participar del segundo Congreso Nacional de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU). El evento, denominado "Liderando el cambio", será también el VI Encuentro del Continente Americano de Femmes Chefs D´Enterprises Mondiales (FCEM) y en esta oportunidad convocará a delegaciones extranjeras, así como importantes oradores locales, internacionales y autoridades.

Conferencias, talleres, debates, dinámicas de grupo, rondas de negocios, mesas de networking y un intenso trabajo para consolidar la promoción del desarrollo profesional y el perfeccionamiento de las competencias de las empresarias y emprendedoras serán el foco del congreso, que contará con la participación de Marie Christine Oghly, presidenta de FCEM, organización internacional a la que pertenece OMEU.

En la actividad se presentarán entre otros el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; la directora representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua; la representante del ONU Mujeres, Magdalena Furtado; Sara Goldberg ANII; y del BID, Ana Castillo. Se contará además con delegaciones de empresarias argentinas de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, así como representantes de Perú, México, Chile y Paraguay.

Con panelistas locales e internacionales, las actividades apuntarán a sensibilizar y otorgar herramientas que motiven el desarrollo de las mujeres en el ámbito empresarial. Habrá una charla motivacional a cargo de Roberto Canessa, reconocido cardiólogo, sobreviviente del accidente de los Andes.

La oradora principal de la cena de gala que cerrará el congreso será la actriz y empresaria de la moda Natalia Oreiro.

"Es una uruguaya que inspira en el sentido de no tener barreras, que logró descubrir su pasión y potencial, que trabaja, tiene conducta, visión, compromiso, esfuerzo y método, que son todas las herramientas que se necesitan para sacar un emprendimiento adelante. Ella es gran inspiradora y será el broche de oro de nuestra actividad", señaló la presidenta de OMEU, Elena Tejeira.

Los interesados pueden conocer todas las actividades y precios en www.omeu.org.uy. Es posible participar de la globalidad de las actividades o de manera parcial..