Empresarios disconformes por ventas en el Día de la Madre

Se comercializaron menos productos de bazar y confiterías
Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio reveló que la actividad durante el Día de la Madre no conformó a los empresarios. El documento, divulgado este miércoles, indicó que los datos recabados entre los comercios mostraron cierto freno en la recuperación de los niveles de venta que se había registrado a partir del cuarto trimestre del año pasado.

En ese sentido informó que la actividad comercial, en la mayoría de los casos, se presentó por debajo de las expectativas de los empresarios.

La cámara indicó que las opiniones recogidas señalan que el movimiento comercial en términos generales fue similar al del año anterior.

Añadió que artículos tradicionales como los de bazar y confiterías, la campaña del Día de la Madre no logró revertir el comportamiento negativo registrado en períodos previos.
Las ventas de productos de bazar cayeron 5,4%, mientras que en el segundo la baja fue de 6,5%.

En tanto, las compras de electrodomésticos aumentaron 2,2%, las de vestimenta femenina 1,5% y 1,2% las de calzado.

Los consultados expresaron que la venta en shoppings mostró un flujo de público mayor al registrado en otros puntos comerciales, aunque igualmente habría sido menor a lo esperado.

Además, el informe agregó que el tipo de campaña publicitaria fue similar a la del año pasado y mantiene su incidencia positiva a través del estímulo de la actividad comercial, aunque consideró que perdió fuerza en relación a años anteriores.

Los empresarios, a nivel general, compartieron que las ventas para el Día de la Madre descendieron en los últimos años y en esta oportunidad estuvieron por debajo de lo esperado.

El escrito manifestó que "el sector empresarial continúa realizando un esfuerzo importante en materia de rentabilidad, con el objetivo de sostener los niveles de consumo, en un escenario donde la recuperación económica es aún débil y con importantes altibajos".

Añadió que, en base a ese esfuerzo y "junto a proyecciones para los siguientes meses basadas en un valor del dólar que se mantenga relativamente estable, control de inflación y mejoras en el poder adquisitivo de los hogares, los empresarios esperan mantener cierta estabilidad en los niveles de venta para el presente año".

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