Empresarios japoneses de la carne visitan Uruguay

La habilitación de Japón para carnes uruguayas se encuentra en su tramo final

Una delegación de empresarios japoneses visita Uruguay interesados en el rubro carnes que produce este país, en momentos en que se maneja a nivel oficial que está muy próxima la habilitación sanitaria para el ingreso de carnes bovinas a ese mercado.

Los empresarios nipones llegaron a este país en una actividad coordinada por Uruguay XXI y fueron recibidos por funcionarios del Instituto Nacional de Carnes (INAC). En la reunión cumplida en la sede de este instituto se les informó sobre el sistema de producción ganadera y de los diferentes eslabones que integran la cadena cárnica, destacó a El Observador el gerente de Calidad de INAC, Ricardo Robaina.

Los cuatro visitantes que mantuvieron la reunión en INAC integran una empresa que se dedica a la comercialización de productos alimenticios, entre ellos y de forma relevante carnes.

En INAC se les explicó el funcionamiento de este organismo según sus cometidos, además de la realidad uruguaya en materia cárnica, tomando debida nota de la información que se les brindó.

La empresa de importante porte desarrolla actividad en el comercio de carnes a nivel mundial, operando en varios países más allá de Japón, por lo que tienen emprendimientos en diversos mercados.

Hay que recordar que cuando se trata de países de alta exigencia en materia sanitaria generalmente la corriente comercial se inicia con los negocios de carne bovina desosada y madurada, cuando se trata de países que vacunan contra la fiebre aftosa como es el caso de Uruguay.

En esos casos los países tratan de resguardarse evitando la importación de carne con hueso, punto en el que precisamente está trabajando Uruguay para ingresar con carne ovina con hueso a EEUU proveniente de un sistema de producción en compartimento que otorga garantías máximas de bioseguridad.

Los empresarios japoneses que están recorriendo diversos países tenían previsto visitar Paraguay, en el marco de una actividad que aporta información para el amplio espectro de negocios que desarrollan en el mundo en materia de abastecimiento de productos alimentos a diferentes países, destacó Robaina.


Populares de la sección

Acerca del autor