Empresas advierten por encomiendas trancadas en el Aeropuerto

Couriers aseguran que la Dirección de Aduanas no autorizó la liberación de una carga procedente de Estados Unidos

Al menos dos empresas de courier aseguraron que no pudieron cumplir este sábado con la distribución de encomiendas procedentes de Estados Unidos, como tenían previsto.

Las empresas aseguran que por decisión de la Dirección Nacional de Aduanas, no fue autorizada la liberación de la mercadería transportada en un vuelo de Avianca que llegó en la tarde del viernes al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En diálogo con El Observador, Juan Cabrera de Exur Envíos explicó que la mercadería llegó a las 16 horas y a las 16:20 cuando estaba todo listo para hacer los trámites de habilitación se les argumentó que "era tarde", cuando en teoría es un servicio que funciona las 24 horas, dijo.

Solo de la empresa Exur hay 1.170 encomiendas que fueron embarcadas el miércoles en Miami y que recién serán distribuidas a partir del lunes.

Una situación similar ocurre con la empresa Urubox. En un correo electrónico enviado este sábado a sus clientes la empresa comunicó que la mercadería "no pudo ser liberada por una decisión arbitraria e incomprensible". El Observador intentó comunicarse con el Administrador de Aduanas de Carrasco, pero no obtuvo respuesta.

Según se indicó desde Urubox, aunque había funcionarios de Aduanas y del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca disponibles para hacer el trámite de verificación y liberación de la carga, no se autorizó.

Las empresas realizaron gestiones en procura de hacerse de la mercadería este sábado, pero no tuvieron éxito, por lo que deberán esperar hasta el lunes, señalaron.

"Entendemos el perjuicio que esta medida le puede ocasionar especialmente en estas fechas y le solicitamos sepa comprender que hemos hecho todo el esfuerzo para poder cumplirle la entrega en el día de hoy", dice parte del mensaje enviado a sus clientes por Urubox.



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