En 100 días se hicieron más chistes sobre Trump que sobre sus antecesores en todo un año

Un estudio universitario reveló que el actual presidente es el blanco predilecto de los humoristas televisivos estadounidenses
El actual presidente estadounidense Donald Trump va directo a romper un récord: el de ser el blanco de la mayor cantidad de chistes realizados por conductores televisivos en un solo año. El mandatario lleva sobre sus hombros el dudoso honor de haber sido objeto de 1060 burlas en apenas 100 días de gobierno, según un estudio realizado por el centro de medios y asuntos públicos de la Universidad George Mason.

La institución comparó los datos de Trump con los de sus antecesores, y estima que para su primer aniversario en la Casa Blanca habrá superado los 1717 chistes que se contaron sobre Bill Clinton en 1998, el año en el que se reveló el escándalo con Monica Lewinsky.

Los 1060 chistes sobre Trump contrastan con los 936 que recibió Barack Obama en su primer año de gobierno. George W. Bush fue blanco de 546 y Bill Clinton de 400, también durante su año de estreno en el cargo.

El estudio se enfoca en los conductores de Late night shows: Stephen Colbert (el que más chistes hizo sobre el presidente, con 337), Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Trevor Noah.

Según el portal Deadline, los chistes sobre el presidente triplican los que se han hecho sobre políticos de la oposición, o sobre aquellos republicanos que no integran el gobierno. Por otra parte, la familia presidencial también ha recibido varias referencias humoristicas, en una cifra que también supera a la de los miembros del partido Demócrata.

Populares de la sección