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En 13 años aumentó 50% la cantidad de autos que usan la rambla

La comuna avisará cuando empiece la fiscalización de velocidad
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22 de junio de 2016 a las 16:00
A un mes de que se instalaron los primeros semáforos inteligentes y tecnología en la rambla y en zonas aledañas, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) empezó a sacar las primeras conclusiones con respecto a las características que tiene el tránsito capitalino.

De acuerdo con las informaciones primarias que ha brindado la tecnología, se concluyó que 65 mil autos circulan a diario por la rambla montevideana, un 50% más que en el año 2003 cuando había 40 mil vehículos diarios, informó a El Observador Boris Goloubintseff, director del centro de gestión de movilidad de la IMM.

Goloubintseff dijo que "a partir de la información se evaluarán las reformas". Por lo tanto, la red de semáforos va a adecuarse al volumen de tráfico que haya en cada momento. Además, se elegirá el plan de tráfico más adecuado para lanzarlo a la calle, lo que implica cambios en los semáforos para "tratar de generar una adecuación de mayor fluidez".

Por el momento no hay control de velocidad, ya que las herramientas para procesar multas todavía se encuentran en desarrollo. Actualmente se monitorean un total de 66 semáforos, entre rambla, Avenida Italia (que aún no se terminó de ajustar) y algunas zonas de Pocitos y Punta Carretas, en especial cerca de los centros comerciales.

Si se hace un desglose de los números actuales sobre la rambla de Montevideo, en circulan unos 2.500 coches por hora en la mañana durante las horas pico -que son entre las 7:30 y las 9:30-.; y otros 3 mil en las horas pico de tarde -que va desde las 18 y las 20 horas-. "Estamos teniendo visualización en tiempo real", dijo el director, quien además agregó que esta semana tendrán todos los equipos instalados para monitorear también Avenida Italia.

La nueva tecnología también sirve para monitorear los accidentes de tránsito que, según Goloubintseff, por el momento han sido "menores".

"La gente se siente más controlada", dijo Goloubintseff, que agregó que "hay una sensación de que hay mayor respeto a los límites de velocidad". Además, desde la IMM creen que se han detectado "menos supuestas infracciones", pero el director aclaró que estas son "sensaciones muy primarias".

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