En 2016 IMM duplicó levante de residuos de gran tamaño

Fueron 24.838 los pedidos que se recibieron en 2016 para ese servicio

La Intendencia de Montevideo duplicó durante 2016 los pedidos de recolección de los residuos de gran tamaño.

La mejora se dio luego de que la comuna realizara varias campañas y jornadas de recolección específicas de ese tipo de residuos. Según publicó la IMM en su página web, fueron 24.838 las personas que solicitaron el levante de residuos de gran tamaño: muebles, electrodomésticos, poda, escombros, "lo que significa un aumento del 103,67% respecto a 2015", cuando las solicitudes alcanzaron a 12.195 hogares.

La mayoría de los pedidos de levante fueron por muebles o electrodomésticos, y finalizaron en 2016 en un total de 13.538. En tanto, por levante de podas se registraron 8.184 pedidos y por escombros fueron 3.116.

Ese tipo de residuos no pueden ser arrojados en los contenedores verdes, destinados a los residuos domiciliarios, ya que entorpecen el servicio de recolección normal. Tampoco pueden dejarse al costado de los contenedores, sino que debe solicitarse un servicio especial de recolección.

Se trata de un servicio gratuito, que se solicita llamando al 1950 3000 opción 3. Una vez realizado el llamado, la intendencia toma los datos, devuelve la llamada y coordina el levante.

Según afirma en su web la intendencia se trata de un servicio "fundamental ya que los residuos grandes pueden romper los contenedores o promover la formación de basurales en su entorno cuando son dejados afuera".


Populares de la sección