En Alemania crearon un robot sacerdote que habla y da la bendición

El invento se presentó en el marco de los 500 años de la revolución protestante de Lutero
Alemania fue, hace varios cientos de años, uno de los países donde se originó una de las reformas religiosas que cambiarían la concepción del cristianismo: la reforma protestante de Martín Lutero. Su nueva doctrina se extendió por gran parte de Europa y llegó a instalarse como principal religión en, por ejemplo, el Reino Unido.

Varios cientos de años después, Alemania quiere ser la cuna de otra revolución religiosa: la implementación de robots sacerdotes.

Según publicó el medio inglés The Guardian, la iglesia protestante de Hesse y Nassau en el pequeño pueblo de Wittenberg presentó en el aniversario de la reforma de Lutero el robot BlessU-2 (un juego de palabras que en español significa "sean bendecidos"), un aparato que buscará plantear la posibilidad de que sean robots quienes lleven a cabo la ceremonias religiosas en el futuro.

"Queremos que las personas descubran si es necesario que una persona sea quien lleve adelante la bendición, o si podría pasar a hacerlo un robot", explicó Stephan Krebs, miembro de la iglesia, al medio británico. "La idea es provocar un debate sobre nuestra religión", agregó.

Este robot posee una pantalla en su "pecho", donde se puede seleccionar varios idiomas para la bendición (alemán, inglés, francés, español o polaco), además de elegir si se quiere una voz masculina o femenina. Por el momento, el androide puede emitir sonido, levantar sus brazos y recitar versos bíblicos.