En Australia homenajearon a un uruguayo que murió en el 11-S

Alberto Domínguez vivía en Australia desde 1973 y era un reconocido integrante de la comunidad hispana en el país oceánico.
La radio SBS de Australia rindió tributo al uruguayo-australiano Alberto "Pocho" Domínguez, quien fuera uno de sus voces pioneras y uno de los diez ciudadanos del país oceánico que murieron en los atentados del 11-S.

Domínguez, de 66 años viajaba en el vuelo 11 de American Airlines que salió de Boston, fue secuestrado y estrellado contra una de las torres del World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

El exlocutor había viajado a Estados Unidos con su esposa Martha a visitar a su cuñada enferma, y planeaba regresar el 10 a Australia, donde trabajaba para la aerolínea Qantas, pero decidió permanecer una noche más.

"Fue un hombre que los medios de Australia recuerdan como un encargado de equipajes en Qantas, pero que para Radio SBS fue uno de sus pioneros, y para la comunidad hispana, uno de sus forjadores", dijo Soraya Caicedo, jefa de los programas en español de SBS durante su programa Hora 13.

Domínguez también es recordado en Uruguay por haberse coronado como campeón nacional del ciclismo en 1953 y por participar en dos Juegos Panamericanos, entre otras competiciones.

Migró junto a su familia a Australia en 1973 y dos años más tarde entró en el primer elenco de la emisora 2EA, la antecesora de Radio SBS que fundó el gobierno de la época para dar información sanitaria a comunidades extranjeras.

"Era la voz que le hablaba a la nostalgia. A los recuerdos de cada una de las callecitas o veredas que en sus mentes aún recorrían los inmigrantes latinoamericanos que habían llegado en masa a Australia en los años 70", remarcó Caicedo al referirse a la llegada de las miles de personas que huían de las dictaduras.

Además trabajó en diversas organizaciones de la comunidad hispana como el Club Uruguayo, Uruguayos Unidos, La Casa de los Abuelos, Casa de Teatro, entre otros proyectos.

Fuente: EFE

Populares de la sección