En el carnaval de Artigas festejó Barrio Rampla

La formación vencedora logró el 17° título en 23 ediciones del desfile
Barrio Rampla se impuso en el Desfile de Escuelas de Samba de Artigas, y alcanzó el 17° título en una competencia que tiene ya 23 ediciones.

“Nos llenó de alegría volver a ganar, es un premio a tanto esfuerzo de tanta gente en un carnaval genuino, que lo brinda nuestra comunidad, que no necesita traer a famosos de Argentina, como hace el carnaval de Melo, para que acá vengan y disfruten miles de personas”, dijo a El Observador Nestor Suárez, presidente de la comisión directiva de la escuela de este barrio artiguense.

Barrio Rampla ensaya todo el año en la calle Blandengues entre 18 de Julio y 12 de Octubre. Se fundó el 9 de febrero de 1989, sus colores distintivos son el rojo y el verde y su símbolo es el pandero. Este año su propuesta temática se tituló Rampla soñando canta a los antiguos imperios africanos. Contó con 960 componentes y el show costó $ 4 millones.

El espectáculo tuvo un público de 30 mil personas por jornada y la presencia de cuatro formaciones que presentaron su show tres veces, en las noches del sábado, domingo y lunes, en siete cuadras de la avenida Lecueder.

Carnaval de Artigas: Barrio Rampla ganó con 596,2 puntos contra 591,5 de Emperadores.

El campeón logró 596,2 puntos, el vicecampeón fue Emperadores de la Zona Sur (barrio Zorrilla) con 591,5 –fue la campeona en los últimos dos años–, tercero Académicos (barrio Centenario) con 589,8 y cuarta quedó Imperio del Ayuí (barrio Ayuí) con 582,3.

En una segunda categoría, la escuela de samba Emperatriz del Progreso logró 379,8 puntos y se impuso a Garra y Corazón que mereció 373,2 de puntaje.

Barrio Rampla logró otra de los premios relevantes: Luana Olivera, una de sus representantes, es la reina del carnaval artiguense.

Este desfile es organizado por la Intendencia de Artigas y la Federación de Escuelas de Samba. El jurado, formado por brasileños expertos en la temática, lo presidió Eloisa Dias, de Porto Alegre.


En Bella Unión

Titanitos, del barrio Cururú, ganó el desfile de comparsas del carnaval de Bella Unión. Irupé fue segunda y Fantasía tercera. Como invitada participó Cardenales. Las formaciones desfilaron en tres noches por cuatro cuadras ante 8.000 personas y un jurado que vino desde Uruguaiana. Para 2018, como la avenida Artigas estará en obras, se planea crear un sambódromo.

Acerca del autor