En el congreso del FA recuerdan a Fidel Castro

La embajadora de Cuba y el presidente del Frente Amplio destacaron la figura del líder cubano
El Frente Amplio desarrolla este fin de semana su congreso ideológico y la muerte de Fidel Castro fue tema excluyente para los participantes al inicio del encuentro.

La embajadora de Cuba en Uruguay, Mercedes Vicente Sotolongo estuvo presente en el Palacio Peñarol, donde se desarrolla el congreso, y dio su visión sobre la vida de Fidel Castro.

"Un 25 de noviembre Fidel zarpó en el yate Granma en busca de la independencia de Cuba y un 25 de noviembre de 2016 zarpó hacia la eternidad. Fidel es un gran hombre del siglo XX. Fue un hombre que reivindicó su lucha por un mundo mejor con profunda convicción martiana", dijo.

"La revolución cubana que lideró conquistó la independencia y soberanía definitiva de Cuba. Un hombre que hizo causa común con los pobres de la tierra, con los desposeídos y que nos enseñó a los cubanos que patria es humanidad", agregó la embajadora. Vicente aseguró que para los cubanos la muerte de Fidel Castro es "un momento de profunda consternación y de profundo compromiso", y de dolor por "la partida del hombre que fundó una patria nueva, una patria libre, que puso a Cuba en el mapa del mundo".

Un revolucionario

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, lo recordó como "una figura que marcó la segunda mitad del siglo XX. Un revolucionario que encarnó la esperanza de mucha gente, un referente para una revolución, una generación y para toda América Latina". Dijo que ahora "queda su legado de aquel alzamiento revolucionario pos dictadura".


Populares de la sección